jonhoa

Idõ  4 óra 11 perc

Koordináták 2085

Uploaded 2019. augusztus 17.

Recorded augusztus 2019

Megtekintve 65 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Cirueña, La Rioja (España)

Ruta elaborada sobre la base de la ruta Cirueña Fonfria Pazuengos Collado de Marulla GR190 Bonicaparra GR190 Ezcaray Gallinero Cirueña, de Jabbier.

En esta ruta por la Sierra de La Demanda, se asciende al Fonfría, pasando luego por Pazuengos, los restos de un sondeo petrolífero (Demanda-1, que llegó casi hasta los 4.500 m de profundidad), por el refugio de Bonicaparra y la Vía Verde del río Oja.

La ascensión a Fonfría se hace por firme más pesado, con alguna rampa dura pero bajo la protección de los árboles. A partir de Fonfría el firme mejora pero ya no tendremos árboles hasta la senda 2.

Se desciende por tres sendas que con un poco de precaución no son peligrosas.

Aunque la mayor parte del desnivel se gana en los primeros 19 kilómetros, ojo porque al abandonar la Vía Verde para ir a Cirueña evitando las carreteras, quedan unos sube/bajas que a mi se me hicieron bola.

Previsión agua: bebiendo y recargando en Pazuengos y en el Refugio de Bonicaparra (paciencia porque el agua sale casi gota a gota), y a pesar del calor, pude hacer la ruta con un bidón de 1 litro.