txus08

Idõ  2 óra 34 perc

Koordináták 1038

Uploaded 2014. június 28.

Recorded június 2014

9,9

Megtekintve 2526 alkalommal, letöltve 169 alkalommal

közel La Estación, Madrid (España)

Salida desde Collado Villalba hacia Guadarrama por el P-29 y paralelo a la carretera M-510 hasta llegar la N-VI y tomar el Camino de Alpedrete. Se atraviesa Guadarrama y nos dirigimos hacia La Jarosa por detrás del Colegio Gredos. Subiendo hacia La Jarosa, y un poco más arriba de la entrada a las instalaciones del Canal de Isabel II, hay un camino a la izquierda con una barrera que nos llevará hasta la rotonda de la carretera de El Escorial, la cual, girando a la derecha recorreremos unos 50 metros para volver a girar a la derecha por otro camino que nos llevará paralelos al muro del Valle de los Caídos, para posteriormente bajar hasta el embalse de La Jarosa y volver a Collado Villalba por el mismo camino por el que hemos venido.

Es una ruta bastante asequible y totalmente ciclable, con excelentes paisajes y cuyo recorrido transcurre en la zona de La Jarosa entre pinares. Hay algunas rampitas, pero no son nada serio.

IBP 47
Intersection

Barrera Camino

Esta es la primera barrera que hay que pasar al salir de la carretera de subida a La Jarosa, al tomar el camino de la izquierda. La barrera no tiene candado y se puede abrir.

Entre La Jarosa y Ctra. de El Escorial

Vaquitas

fénykép

El camino discurre paralelo al muro del Valle de los Caídos.
Intersection

Otra barrera

foto desde la barrera

Comienza el descenso

Después de unas rampitas asequibles, comienza el descenso hacia el embalse. Curiosa la forma del pino...
fénykép

es el muro del Valle, y parece que la gente se cuela por aquí.

la bajada

Boca del embalse

Folyó

Puente sobre el río Guadarrama

En el sentido de vuelta se puede pasar sin problemas montado en la bici.

2 hozzászólás

• Fénykép Chelmy

Chelmy 2015.03.28.

Buena Ruta, La tome como base para la mía saliendo desde Villalba pueblo y llegando a tu track, a través de la dehesa y tomando el camino que sale detrás del Hotel hacia Alpedrete. Lo único fue el tramo que acompaña a la A6 durante un rato, pero se olvida rápido con las buenas vistas. Gracias por tu aportación.

• Fénykép txus08

txus08 2015.03.28.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado.

Lo del tramo paralelo a la A6, es porque en la medida de lo posible intento evitar circular por carretera.