pere_durante
  • Fénykép Collserola 50K 1200D+
  • Fénykép Collserola 50K 1200D+
  • Fénykép Collserola 50K 1200D+
  • Fénykép Collserola 50K 1200D+
  • Fénykép Collserola 50K 1200D+
  • Fénykép Collserola 50K 1200D+

Idõ  5 óra 42 perc

Koordináták 2771

Uploaded 2018. november 13.

Recorded november 2018

-
-
510 m
23 m
0
13
25
50,08 km

Megtekintve 17 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel el Congrés i els Indians, Catalunya (España)

Ruta Circular por la Serralada de Collserola la mayoria de la cual transcurre dentro del Parc Natural.

Iniciamos la ruta en la Plaza del Congrés. Desde allí nos dirigimos a Nou Barris, atravesamos el Parc Central y, una vez en la Plaza Karl Marx, ascendemos a Torre Barò desde donde accedemos al Parc Natural por su vertiente mas oriental.

Nos adentramos en direcciion oeste siguiendo el trazado del passeig de les aigues. Durante gran parte de este tramo gozamos de unas esplendidas vistas aereas de la ciudad de Barcelona.

A la altura del Turo de la Magarola nos desviamos y cogemos la pista que va a Vista Rica desde donde iniciamos el ascenso al Tibidabo, punto mas alto de nuestra ruta y techo de la serralada.

La cumbre del Tibidabo, ademas de contar con la Basilica y el Parque de Atracciones como edificaciones mas representativas, supone un inigualable balcon natural desde el que se divisa no solo la ciudad condal al completo sino todo el litoral limitrofe.

Descendemos por las casas de la colonia y acto seguido pasamos ante otro edificio emblematic, la Torre de Comunicaciones de Collserola. Seguimos el descenso por el camino de la font de la bulladera para dirigirnos hasta vallvidriera, el barrio mas septentrional de barcelona. Desde alli nos dirigimos a Les Planes, ya en termino municipal de Sant Cugat, cruzamos la carretera de la Rabassada y descendemos hasta la ermita romanica de sant Madir.

A poca distancia encontramos otra ermita, en este caso se trata de la peculiar ermita de san Adjutori con su planta circular. A escasos metros se conserva, en muy buen estado, un horno de la epoca iberiica

Seguimos el camino, pasamos junto a Can Borrell y nos dirigimos al sector de Torre Negra donde se halla un centenario y emblematico ejemplar de pino conocido como el pi de'n Xandri.

De alli vamos a Can Coll donde tomamos el bonito camino de la riera de can codina hasta la pista de can catà

Unaa vez alli iniciamos un continuado ascenso hasta el forat de del vent donde volvemos reencontrarnos con el passeig de les aigues,

Lo tomamos, en esta ocasion, en direccion este hasta Torre Baro desde donde descendemos hasta Karl Marx y, de alli, regreso al punto de partida.

Hozzászólások

    You can or this trail