-
-
1 054 m
831 m
0
7,7
15
30,78 km

Megtekintve 66 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Colmenar Viejo, Madrid (España)

Colmenar Viejo, Puente del Batán, Vado de las Carretas, Ermita de los Remedios, Dehesa de Navalvillar, Cañada de las Gateras, Fuente del Moro

Ruta realizada el "24/12/2018"

De nuevo comienzo la ruta desde la Calle Campoamor para enseguida tomar la Colada de los Gallegos disfrutona como siempre con sus escalones y partes técnicas.
Cruzo debajo de la carretera M607 y llego al Puente del Batán, el cruzo para seguir al otro lado hacia el Norte y paralelo al río Manzanares por el Cordel de Prado Tejada.
Paso al otro lado del río Manzanares gracias a un paso en el llamado Vado de las Carretas y continuo al norte girando a la izquierda vadeando y siguiendo el sendero del Arroyo de Navalmojón.
Aparezco en la carretera de acceso a la Presa de Santillana y continuo por ella para tomar después a la derecha el Cordel del Juncal.
Antes de llegar al túnel bajo las vías de tren giro a la izquierda tomando un camino que me llevará hasta un paso bajo la M-609.
Al otro lado pisteo paralelo a la carretera hasta el Camino de los Santos que tomo a la izquierda.
Este camino me lleva hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, donde visito el yacimiento arqueológico Necrópolis de Remedios y observo la espectacular vista que hay desde su mirador.
Continuo mi camino pisando unos metros de asfalto de la M-611 pero enseguida giro a la izquierda para subir a la entrada de la Dehesa de Navalvillar por la Talanquera Remedios y junto a la base de helicopteros F.A.M.E.T.
Paso junto a los antiguos decorados del Viejo Oeste que hay nada más entrar y continuo el camino hasta el yacimiento arqueológico de Navalvillar girando a la izquierda.
Me pongo de nuevo en marcha siguiendo al Norte para visitar el magnifico mirador del Alto de Peña Gorda donde hago un descanso algo más largo mientras observo la espectacular vista de 360º que hay desde él.
Dejo el mirador atrás y continuo al Norte para poco después desviarme a la derecha en bajada hasta la Chimenea del Rancho, lo único que queda en pie de un poblado del Oeste en donde rodaron unas cuantas películas. Allí mismo hay un cartel informativo donde lo explica.
Bajo ahora hasta el Arroyo de Tejada en el Camino del Horcajo de los Alamillos y sigo a la izquierda por una potente rampa subiendo hacia la Talanquera la Cuesta por la que saldré de la dehesa.
Continuo a la derecha tomando la Cañada de las Gateras con una primera parte más fácil y luego la parte final más trialera en el que aún se me resiste algún punto en el que tengo que poner pie a tierra.
Llego al final, otra vez junto al Arroyo de la Tejada en donde hay una pequeña presilla. Vadeo el arroyo y continuo a la izquierda por el Cordel de Tejada hasta la entrada a la trialera de subida de la Fuente del Moro, con sus piedras sueltas al principio que te hacen estar pendiente de no perder el equilibrio.
Llego junto a la carretera M607 la cual cruzo gracias a un túnel de baja altura y sigo al otro lado atravesando todo el centro urbano de Colmenar Viejo hasta llegar mi punto de partida.
Espero que os guste la ruta.
No dudéis en comentar.

Saludos.
Waypoint

Antiguos decorados del Viejo Oeste (Base helicópteros F.A.M.E.T.)

Waypoint

Arroyo de Tejada (zona Los Alamillos)

Információs pont

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Waypoint

Base de helicópteros (F.A.M.E.T.)

Waypoint

Camino de Los Santos

Waypoint

Cañada de Las Gateras

Vallási helyszín

Cementerio de Colmenar Viejo

Waypoint

Chimenea del Rancho

Waypoint

Colada de Los Gallegos

Waypoint

Colada de Los Gallegos (segunda parte)

Waypoint

Cordel de Prado Tejada

Waypoint

Cordel de Tejada

Waypoint

Cordel del Juncal

Waypoint

Dehesa de Navalvillar

Vallási helyszín

Ermita de Nuestra Señora de los Remedios

Waypoint

Fuente del Moro

Waypoint

Mirador del Alto de Peña Gorda

Waypoint

Paso bajo M607 (hacia Puente del Batán)

Waypoint

Pista paralela a la M-609

Waypoint

Plaza del Pueblo

Waypoint

Presa de Santillana

Waypoint

Presilla y vado Arroyo de la Tejada

Waypoint

Puente del Batán

Waypoint

Sendero Arroyo de Navalmojón

Waypoint

Talanquera la Cuesta

Waypoint

Talanquera Remedios

Waypoint

Talanquera Valdepuercos

Waypoint

Trialera Fuente del Moro

Waypoint

Túnel bajo carretera M-609

Waypoint

Túnel bajo carretera M607 (Fuente del Moro)

Waypoint

Túnel bajo vías del tren (Cordel del Juncal)

Waypoint

Vado Arroyo de Navalmojón

Waypoint

Vado del río Manzanares (Vado de las Carretas)

Waypoint

Yacimiento arqueológico de Navalvillar

Waypoint

Yacimiento arqueológico Necrópolis de Remedios

Hozzászólások

    You can or this trail