Megtekintve 268 alkalommal, letöltve 22 alkalommal

közel Cortijos Nuevos, Andalucía (España)

Ruta BTT que contiene de todo.
Comenzamos en Cortijos nuevos con la carretera que sube a las aldeas de El Ojuelo y El Robledo, seguimos ascenciendo por la carretera tras superar dichas aldeas un par de km más aprox. donde hay que coger un devio hacia la derecha que entra en un sendero en ascenso suave pero muy bonito. Al finalizar el sendero se llega a un camino donde se gira a la izquierda para hacer la circular del yelmo chico y volver al mismo punto.
A continuacion hay un descenso en camino que tiene algunos tramos rapidos donde hay que poner bastante atencion en las frenadas y estado del terreno. De esta manera llegamos hasta la aldea de Capellanía donde, la cual cruzamos y tomamos un camino-sendero bastante empinado que cruza un arroyo para llegar a la carretera que sube desde Hornos a El Yelmo.
Unos metros más adelante (200aprox) tenemos el desvío a la derecha para coger un ESPECTACULAR SENDERO que nos llevara en descenso hasta hornos de segura, hay que decir que al tratarse de sendero y en descenso es necesario extremar precauciones, especialmente en un unico punto que hay que pasar bajado de la bici.
Tras llegar a hornos cogemos la carretera que sube a Pontones pero tras solo 50 m nos desviamos nuevamente a la derecha para descender (CAMINO MUY TECNICO) hasta la carretera. En la carretera giramos a la izquierda y tras hacer la curva y cruzar el puente nuevamente a la izquierda nos lleva a un camino con algun que otro sendero paralelo al pantano del Tranco. Un par de kms despues giramos a la derecha para ascender hasta cañada morales donde hay una fuente para llenar agua. De nuevo partimos cogiendo una serie de caminos que nos llevan desde cañada morales hasta cortijos nuevos,
Ruta grabada con dispositivo Garmin. Cerciorarse bien antes de realizar la ruta de los caminos y cruces que se pasan para una mayor orientacion.
kút

Fuente

Inicia sendero descenso a Hornos

• salvitas 2017.07.20.

Hola,,,es la mejor ruta de la zona,,buenas sendas,,alojamiento? gracias