Letöltés

Szintemelkedés

370 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

370 m

Max elevation

619 m

Trailrank

39

Min elevation

434 m

Trail type

Loop

Koordináták

555

Uploaded

2010. augusztus 2.
Be the first to clap
5 hozzászólás
Share
-
-
619 m
434 m
46,83 km

Megtekintve 1555 alkalommal, letöltve 23 alkalommal

közel El Viso, Andalucía (España)

-Ruta en bicicleta tomando el antiguo camino de San Benito para llegar al paraje del Soto, allí encontraremos los restos de la posible Solia romana, amén del santuario de La Virgen de las Cruces. Subiremos hasta El Guijo y regresaremos por el camino de Dos Torres.
Folyó

Río Cigüeñuela.

Vallási helyszín

Ermita de San Miguel.

Waypoint

Cruz de Dos Torres.

Waypoint

Cañada Real de la Mesta.

Romok

Caserío en ruinas.

Vallási helyszín

Ermita de la Virgen de las Cruces.

Régészeti lelőhely

Restos arqueológicos. (¿Solia?).

Waypoint

Cortijos de Majada-Iglesia.

Vallási helyszín

Igesia de Santa Ana. El Güjo.

5 hozzászólás

  • juradofco 2010. aug. 4.

    Gracias por tus rutas Pacoviso. Somos de Barcelona y este verano tenemos pensado bajar a Villaralto y llevarnos con nosotros las bicis.
    Está bien tener alguna ruta como referencia para salir a rodar...
    Si completo alguna ruta de las que has colgado, te lo haré saber...un saludo!!

  • Fénykép Avoceto

    Avoceto 2014. aug. 18.

    Hola Paco, he realizado algunas rutas por la zona y he topado con está cruz (monolito ahora). ¿sabes la historia de ese tal Antonio González que murió de una "chispa eléctrica" (rayo tal vez?) Un saludo, buenas rutas! /outdoor-trails/de-el-viso-a-majada-iglesia-y-regreso-1070167#wp-1070170

  • Fénykép Avoceto

    Avoceto 2014. aug. 18.

    Hola Paco, he realizado algunas rutas por la zona y he topado con esa cruz de dos torres (monolito ahora). ¿sabes la historia de ese tal Antonio González que murió de una "chispa eléctrica" (rayo tal vez?) Un saludo, buenas rutas!

  • Fénykép pacoviso

    pacoviso 2014. aug. 20.

    Hola Avoceto. Antes de nada, gracias por compartir mis rutas, siempre trato de hacerlas lo más atractivas posible, colocando algún punto de interés, mezclando deporte y turismo. Pues aunque no lo parezca El Valle de Los Pedroches tiene bastantes rincones escondidos que hasta nosotros los lugareños desconocemos. La cruz de Dos Torres o de Carboneras es una de ellas, desgraciadamente no puedo darte más información de la que existe en el monolito ( incluso la última parte de la inscripción es bastante complicada de leer, parece como si otro cantero con peor caligrafía hubiese terminado el epitafio ). Lo que si es cierto es que por estos lares hay más de un monolito de estos que solían estar rematados con una cruz de hierro incrustada en la piedra como es el caso de la cruz de los gallegos, o incluso la cruz hecha totalmente de piedra como la que hay en la confluencia de la Cañada Real Soriana con el Camino Mozárabe que sube a Alcaracejos o incluso una especie de estela funeraria como la que existe en la Cañada Real de La Mesta en dirección a Hinojosa. Todas estas dan fe de alguna desgracia ocurrida en el lugar, anotando el nombre de la persona, el año, y lo que aconteció.

  • Fénykép Avoceto

    Avoceto 2014. aug. 20.

    Hola Paco, totalmente de acuerdo, el Valle tiene mucho que ofrecer, en lo deportivo, historia, cultura, naturaleza... una zona un poco olvidada por el turismo en sus diferentes aspectos pero muy interesante. Muchas gracias por la información y por tus rutas. Un saludo.

You can or this trail