Idõ  5 óra 13 perc

Koordináták 5676

Uploaded 2013. április 22.

Recorded április 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 281 m
667 m
0
15
31
61,17 km

Megtekintve 1722 alkalommal, letöltve 27 alkalommal

közel Ogíjares, Andalucía (España)

Domingo, 22 de abril de 2.013, en Quéntar.

2 biciamigos hemos salido a las 10,00 h desde Loma Linda (Ogíjares) para ir a ver las presas de Quéntar y Canales.

Se trata de una ruta en la que el asfalto está presente aproximadamente en un 90% y aunque la presencia de vehículos a motor no es mucha, no deja de ser un peligro, por lo que recomendamos ir con prudencia en todo el trayecto. Aún con todo esto, la belleza de la ruta es alta, no solo por los dos hitos fundamentales de la ruta: las presas de Quéntar y Canales, si no también por el tramo de la presa de Quéntar a Güéjar Sierra en el que se pasa por La Argumosa con un paisaje de almendros y otras variedades preciosas. Esto unido a las panorámicas del valle del río Aguas Blancas y del collado de La Trinchera hace que este tramo lo hayamos pasado con tranquilidad, saboreando el momento.

Desde Loma Linda a través del Campus de La Salud y de la Avenida de Cervantes llegamos al Puente Verde, punto este en el que seguimos por el Paseo de la Fuente de La Bicha o Ruta del Colesterol.

Recorriendo este paseo, en todo momento paralelo al río Genil y con Sierra Nevada de fondo, nos deleitamos y después de pasar junto a la Fuente de La Bicha, dejamos el paseo y nos incorporamos en Cenes a la carretera de Pinos Genil.

Antes de llegar a Pinos Genil nos desviamos a la izquierda por la carretera de Quéntar, pasmos por Dúdar y bordeamos Quéntar, llegando poco después en ascenso continuo a la presa de Quéntar en donde reponemos fuerzas, descansamos, nos hidratamos y disfrutamos de esta magnífica obra de ingeniería, de las mas bellas de la provincia.

Desde Quéntar a través del camino de La Argumosa llegamos a Güéjar Sierra en donde reponemos agua en su Fuente de los 16 Caños.

De Güéjar a la presa de Canales en descenso asfaltado continuo y parada obligada en la presa para admirar igualmente su belleza y panorámicas.

Desde la presa de Canales seguimos descendiendo por el asfalto, pasamos por Pinos Genil y Cenes de La Vega y llegamos a Granada que cruzamos por los paseos de La Bomba, El Saón y El Violón.

Y así después de pasar por la Cruz de Lagos, el Parque de la Colonia de San Sebastián y el Parque Comercial Nevada, llegamos a Loma Linda.

Nos vemos!

View more external

Waypoint

Alcázar Del Genil

Alcázar Del Genil Calle Rey Abu Said
Waypoint

Cenes De La Vega

Waypoint

Centro Cívico de Loma Linda

Waypoint

Complejo Rural/Cortijo de La Argumosa

Ruins

Cortijo Castillejo

Waypoint

Dúdar

kút

Fuente de los 16 Caños

Waypoint

Güéjar Sierra

Waypoint

Iglesia De Los Escolapios

Iglesia De Los Escolapios Paseo de Los Basilios
Waypoint

La Cabra Montés de Quentar

kút

La Fuente de La Bicha

Waypoint

Ogíjares

Waypoint

Palacio De Congresos

Palacio De Congresos Paseo Del Violón
Waypoint

Pinos Genil

Presa de Canales

Presa de Quentar

Híd

Puente Verde

Waypoint

Quéntar

1 comment

  • Fénykép Rubén Moreno

    Rubén Moreno 2019.10.21.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy bonita ruta .Mucho asfalto , pero merece la pena , ya que luego tendremos unas citas y paisajes de bandera .Con unas vistas que nos perderemos entre tanta belleza .Recomendable 100x100 .Solo una pequeña parte dura de rampas , pero apenas 100 metros .

You can or this trail