-
-
576 m
74 m
0
12
23
46,09 km

Megtekintve 1035 alkalommal, letöltve 23 alkalommal

közel Serra, Valencia (España)

Interesantísima, variada y dura ruta con salida y llegada a Serra, para visitar la parte noreste de la Serra Calderona.
Acompañado por Javi P. partimos de Serra para llegar al cruce entre la carretera del Garbí y el camino del castillo que pasa por debajo de las Antenas, pero subiendo desde la Fuente de la Ombría hasta Barraix. Éste es punto de encuentro con Alex N. y David A. que nos acompañarán en el resto del viaje.
Desde ahí, comenzamos una preciosa senda con tramos bastante técnicos que nos dejará muy cerca de la localidad de Beselga. A partir de aquí, unos cuantos kilometros de asfalto (incluyendo un tramo de "La Frontera") y pistas de continuada y en muchos casos pronunciada subida que nos llevarán a otra preciosa trialera pasando por la famosa "Casa del Dragón".
Bajada final a Gilet para enlazar con Sant Espírit desde donde iniciaremos la durísima subida a la Mola de Segart por el Barranc del Xocainet. Volvemos a bajar en dirección al Barranc del Salt para enfilar el camino que nos dejará cerca del pie del Castillo y, esta vez sí, recorrer el camino que nos devuelve al punto de encuentro inicial.
Una vez despedidos de nuestros acompañanates, emprendemos el regreso final a casa de nuevo desde Barraix a la Ombría, cruzando el barranco que nos lleva a Ría y nos permite alcanzar la población en apenas un kilometro de asfalto.

Resumiendo. Ruta muy entretenida, con todas las variantes posibles (asfalto, pistas, sendas, trialeras…) pero sólo apta para gente con una mínima preparación física si no quiere llegar a sufrir lo indecible.

Datos GPS
Distancia: 46,1 km
Desnivel acumulado: 1594m
IBP Index: 138 BB

1 comment

  • Fénykép Alenb

    Alenb 2013.02.04.

    Muy entretenida y técnica la primera parte de la ruta; algo descafeinada y dura la segunda.
    En general, buena ruta!!!
    Enhorabuena por tu primera entrada en Wikiloc. Te sigo!

You can or this trail