CHEBACA

Idõ  3 óra 6 perc

Koordináták 10800

Uploaded 2021. január 16.

Recorded január 2021

-
-
726 m
392 m
0
9,7
19
38,7 km

Megtekintve 88 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Logroño, La Rioja (España)

Ruta asequible (fácil+) realizada los primeros días de las nevadas del invierno en 2021. Saliendo desde Logroño por La Grajera (435m.) hacia el O., las primeras dificultades las encontramos en la cuesta asfaltada que abandona este parque siguiendo el Camino de Santiago.
La capa de hielo convierte la subida en todo un reto, los compañeros que han decidido subir por el camino de la viña, lo tienen más fácil.
Desde Navarrete (505m.) nos encaminamos por la pista hasta el embalse de Valbornedo (563m.) y continuamos por las rodadas en la nieve que ha hecho un todo terreno hasta la localidad de Hornos de Moncalvillo (668m.).
Por el cementerio subimos hacia la Dehesa, donde podemos comprobar la gran acumulación de nieve que hay. Por suerte hay también rodadas y ha caído nieve reciente, por lo que nos permite progresar sin demasiada dificultad.

Desde la cancela (729m.), el panorama es maravilloso y el limpio manto blanco le da al paisaje un barniz irreal e idílico, de montañas pirenaicas o alpinas.
Un sentimiento de calma y un silencio reparador lo envuelven todo, es una gozada y disfrutamos de la bajada como chiquillos. Hay que descender con cabeza porque con la nieve no se ven las irregularidades del terreno y si no tienes cuidado te puedes meter en un socavón o tropezar con una piedra.

Nos reagrupamos bajo la Cruz del Muerto y continuamos hacia las bodegas de Sorzano (592m.).
En la bajada hacia Navarrete, en seguida, nos desviamos hacia la derecha para salir a la carretera de Navarrete. La cruzamos dejando el cerro de Santa Ana, próximo a la ermita del mismo nombre de Entrena y vamos a buscar desde el trujal, el Camino de La Mora. De este, nos incorporamos al Camino de los judíos. Entre urbanizaciones vamos a salir al túnel bajo la N-111 que nos deposita en el camino de Navarrete a Alberite por vamos a las márgenes del río Iregua.
Ya desde Alberite no nos queda más que bajar por el Camino Viejo hacia Logroño.
Waypoint

Bodegas de Medrano

Waypoint

Camino de la Mora

Waypoint

Camino de Los Judíos

Camino de Los Judíos
Waypoint

Camino de Navarrete

Waypoint

Dehesa de Hornos de Moncalvillo

Dehesa de Hornos de Moncalvillo
Kút

Embalse de la Grajera

Kút

Embalse de Valbornedo

Waypoint

Hornos de Moncalvillo

Waypoint

Molino del Trujal

Waypoint

Navarrete

Hozzászólások

    You can or this trail