AREM

Idõ  3 óra 39 perc

Koordináták 3288

Uploaded 2016. március 8.

Recorded március 2016

Megtekintve 410 alkalommal, letöltve 20 alkalommal

közel Denia, Valencia (España)

Esta ruta transcurre por caminos asfaltados y de tierra a lo largo de la autopista AP-7 desde Gata de Gorgos sobrepasando el municipio de Benissa hasta el Mascarat en el término de Calpe. El desnivel acumulado se comienza a perder precisamente ahí y termina a nivel del mar en L´Olla de Altea.

El nivel técnico es fácil en general salvo un pequeño tramo del km 30 en el que la pendiente es muy pronunciada y el terreno está roto. En este punto, el común de los mortales tiene que bajarse de la bici y empujar, pero, una vez salvado, todo viene cuesta abajo. Cuando tomamos la N-322 unos metros más adelante hay que tener precaución con el tráfico y los túneles. Recomiendo echarse al máximo a la derecha en los túneles puesto que el contraste luz-sombra hace muy difícil a los conductores identificar a los ciclistas (hay una pequeña acera lisa junto al estrecho arcén). Mucha precaución en este punto, insisto. Más adelante en el km 36,9 tendremos que cruzar la carretera. Aquí también hay que tener cuidado por motivos obvios. Conviene buscar un punto con visibilidad en ambos lados y cruzar rápido. Las vistas a la bahía más adelante merecen la pena.