Merayolu

Idõ  5 óra 55 perc

Koordináták 11203

Uploaded 2019. július 21.

Recorded július 2019

Megtekintve 56 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular, ciclable en su totalidad, caminos, preparación física alta.
Salida desde Albares, unos 300 m. llaneando , para comenzar rápidamente a ascender poco a poco hacia el alto del pico de la Rueda, donde ya tenemos unas vistas espectaculares de El Bierzo Alto , a nuestra derecha el valle del río Tremor y nuestra izquierda el valle del río Boeza; continuamos unos km por llano entre robles, para girar a la izquierda donde un cable y hacemos otra subida de 500 m. del 17%, para ir haciendonos a la montaña, volviendo de nuevo a llanear, entre jaras y pequeños sardones, descendemos hacia una escombrera de carbón, nos acercamos a Torre del Bierzo, giramos a la izquierda y durante 6 km iremos subiendo y bajando constantemente, subidas del 12-16%, de 300-500 m., llegamos a la autovía A-6, por donde la pasamos por debajo, con un descenso muy peligroso, siempre está lleno de piedras (200 m.), de nuevo volvemos a entrar en zona de subida constante, atravesamos la crta. de La Ribera a Pobladura, continuamos ascendiendo por camino ancho, hacia los aerogeneradores, varios km. pasamos una curva de cemento donde el desnivel pasará al 18%, durante unos 300 m., nos desviamos a la derecha, entre robles y pinos para pasar por un cortafuegos, con fuertes subidas del 18%, son cortas, hasta llegar al último aerogenerador, donde giramos a la izquierda y comenzamos a descender sobre 1 km, entramos en zona de robles, camino recientemente arreglado, giramos a derecha y de nuevo 2 km de ascenso, subida suave, del 10-12%, descendemos por camino rápido para llegar a la crta. de igüeña-Pobladura, 2 km por asfalto, para llegar a unas naves y entrar en camino, continuamos en descenso hasta llegar a Igüeña, llegamos a la zona de Baño, río Boeza.
Unos 500 m. por asfalto y nos despedimos del pueblo y de la zona de cobertura de los teléfonos, entramos por el camino viejo de Colinas, con ligero ascenso del 2-5%, a nuestra derecha el río Boeza, y a 1 km de Igüeña una buena fuente, coger agua, pues la subida va a ser larga y dura, hasta la siguiente, en un cruce donde encontramos el cartel del pueblo de Montes y Urdiales, giramos a la izquierda del todo, continuamos llaneando, con alguna subida del 6-10%, de 200-300 m. así durante 5 km, hasta que ya cruzamos el río Urdiales por un puente y comienza la verdadera subida, unos 10 km, con algún descanso, fuertes rampas del 18% durante 500-600 m. sobre 5 rampas, el resto son subidas del 6-8%, hasta que llegamos a la fuente del Alto Piedrafita (la Casina), después nos queda otra subida de 2 km con desnivel máximo del 12%, descendemos 1 km y comenzamos el ascenso al Alto de Jafra, más suave que el anterior, 4 km con desniveles máximos del 12%, repechos de 300-400 m. coronamos el alto y a descender durante 10 km camino muy bueno, rodeados de pinos, robles...las vistas son espectaculares hacia la zona de Ponferrada.
Llegamos a Robledo, antes atravesamos la crta. de Noceda a Toreno, pasando por delante te una ermita, continua el descenso pero más suave, del menos 4-5%, por camino ancho, hasta llegar a zona de robles donde estrecha algo el camino, continuamos descendiendo, aunque encontramos algún que otro repecho de 200-300 m., llegamos a la crta. de Noceda-Bembibre, la atravesamos, circulamos 300 m. por asfalto y de nuevo camino y ascenso, 1 km subida del 8%, ligera bajada de nuevo de 1 km y otra subida de nuevo de 3 km con fuertes pendientes del 16-18%, resto de ascenso del 10%, llegamos a escombrera de mina y suaviza el ascenso, para en 1 km finalizar el ascenso, llaneamos un km para descender hacia el pueblo de Rozuelo, durante 3 km, entramos por el exterior del pueblo, para volver a la última subida de 1 km con desnivel del 10%, rodeados de robles llegamos al paraje de la Gandará de La Ribera, llaneamos 1 km y descenso hacia el pueblo para terminar llaneando los 3 últimos kma hasta Albares