Megtekintve 1455 alkalommal, letöltve 46 alkalommal

közel Bembibre, Castilla y León (España)

MARCHA MARATON BIKE PEREGRINO 2014
Recorrido: mtb Largo (85 km)

Salida: Bembibre (León), C/ Manuel Arroyo Quiñones (Polideportivo municipal), dirección rotonda, giro izda. Por debajo de la N-Vl en dirección Polideportivo “Bembibre Arena”, Villa Vieja, monumento al minero (rotonda), nos situamos en la crta. LE-106, dirección Las Ventas de Albares; 1,5 km giro a drcha. por Barrio pte. Nuevo (Bembibre), salimos en Las Ventas de Albares (LE-106), dirección Torre del Bierzo, km 4, giro a izda, en camino (almacén carbones Viloria), MUP-287; km 5,5 comienza subida (Era de Albares) “Alto Pico de la Rueda”(3 km), Refugio cazadores, giro izda, km 9 , descenso (Precaución), llegar a depósitos de agua de Albares de la Ribera, giro drcha. Senda , llegamos a pte. N-Vl, pasamos por debajo, sigue descenso rápido y giro a izda. Senda (1 km), entramos en Albares de la Ribera, asfalto (precaución cruces de calles), C/ la iglesia, C/ la plaza y descenso a “Huerta Grande” entrada y salida de la misma, km 13, C/ la Corredera hasta la Cruz, giro a izda. a crta. LE-5330 (Precaución); 300 m. giro después de pte. sobre río Boeza, ascenso “Alto de Valdecontina”(1,5 km) , km 15,5 ,llanear 1,5 km dirección devesa de Bembibre, descenso entre robles 1 km y giro a drcha. ligera subida, km17 , giro a izda. llaneamos hasta el km 24,5 cruce de crta. de Rozuelo , comienza”Alto Peña Carro ” ( 1km,gravera) , MUP-340., continuamos hacia Quintana de Fuseros con ligeras subidas y bajadas, llegamos al camino “Los Candales”, giro a izda. en ligero ascenso, giro en mina a derecha y atravesamos el río Quintana, por pte. de madera o por el cauce del río a elegir, subida corta del 15%, llegamos a crta. Boeza-Quintana(LE 4306), giro izda. Entramos en Quintana de Fuseros en zona deportiva km 35 , salimos hacia la izda. a 100 m giramos hacia la drcha. del pueblo dirección “camino Fuseros” ascenso hasta el km 43,5 “Alto de piedrafita”(La casina) 7,5 km con desniveles del 17% al comienzo, para suavizarse hasta el 8-9% , MUP-349, Descensos peligrosos(-20 %), curvas muy cerradas sin protección, en este descenso hay 2 ligeras subidas de 500 m del 12% , llegamos a cruzar el río Urdiales km 49,5 , MUP-354, descenso sin peligro hasta llegar al camino de Colinas del Campo de Martin Moro Toledano, km 54, entramos en el “Camino olvidado a Santiago” , giro a derecha,(continuaremos por dicha ruta hasta el km 77,5 Labaniego), el cauce del río Boeza nos acompaña por el margen izd. del descenso hasta llegar a Igüeña km 57,7 , MUP-348, cruce con carretera (precaución), continuamos por crta. dirección Boeza y en km 59,5 desvío a drcha. comienza ascenso por camino, desnivel 12-14%, encontramos 2 subidas de idéntica dureza, llaneamos 400-500 y finalizamos con 2 km del 10 al 16%, km 64, descenso a Quintana de Fuseros , atravesamos el pueblo para entrar en crta. LE-4306 (Boeza- Quintana), tomamos dirección camino “Los Candales” km 67 y comenzamos el ascenso al “alto de Cruz de Ramiranes”(4 km), en esta parte del recorrido ya circulamos con participantes del recorrido corto. (desniveles 8-12% en los 4 km) , MUP-345, llaneamos 800 m. giro a derecha y ascenso de 100m. varias subidas de 100-200 m. hasta comenzar el descenso definitivo a Labaniego km 77,6 ( precaución piedras sueltas y rodadas), seguimos descendiendo por camino ancho y rodeados por robles y castaños hasta llegar a Viñales km 81, pasamos por el exterior del pueblo para comenzar el ascenso a “La Corona”, Bembibre, precaución en descenso gravilla suelta
Resumen desniveles: entre el 15% y el 30%...........600 m.