mulsanne stone
53 5 0
  • Fénykép El Mas Mel (Calafell) - Pantano de Foix
  • Fénykép El Mas Mel (Calafell) - Pantano de Foix
  • Fénykép El Mas Mel (Calafell) - Pantano de Foix
  • Fénykép El Mas Mel (Calafell) - Pantano de Foix
  • Fénykép El Mas Mel (Calafell) - Pantano de Foix

Nehézségi szint   Mérsékelt

Idõ  2 óra 43 perc

Koordináták 2391

Uploaded 2014. június 7.

Recorded június 2014

-
-
269 m
21 m
0
10
21
41,69 km

Megtekintve 1128 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel Segur de Calafell, Catalunya (España)

Salimos de una de las rotondas de la Urbanización El Más Mel en dirección a la montaña hasta llegar a la Calle Ponent y giramos a la izquierda hasta el final para subir a la derecha por la Calle Mestral hasta el camino que conduce a la Talaia. Bajamos por la ancha pista (cuidado con la piedra suelta) hasta el Torrent de Montpaó, girando a la derecha y no abandonándolo en todo su recorrido. El único punto conflictivo es al pasar el túnel bajo la C-32, que deberemos girar a la derecha para seguir hasta Mas Romeu, atravesándolo siguiendo de nuevo el Torrent de Montpaó hasta las Ruinas de Montpaó.

Atravesamos Calafell Park hasta la primera cantera de piedra blanca (La Saldonera), cogiendo el desvío a mano derecha. La bordeamos por una pista en muy buenas condiciones. Seguimos hasta Rocallisa y alli cogemos la Calle Camelias hacia la derecha y hasta el final, girando en el cruce inmediatamente a la derecha para internarnos por la pista que nos aparece de frente.

Seguimos pista principal (SPP) hasta que llegamos a una especie de circuito de cross que dejamos a la derecha, girando 90º a la izquierda. SPP hasta encontrar asfalto, la Avda. Valldemar que viene precisamente de la Urb. con el mismo nombre. Atravesamos la carretera por el pequeño sendero que tenemos enfrente y lo seguimos unos metros hasta desembocar en la BV-2116, ya en Clariana. Tras la parada del autobús arranca una pista en buen estado.

Siguiendo esta pista, dejamos a mano izquierda una casa que tiene unos bidones azules y tras la curva siguiente giramos bruscamente a la izquierda adentrándonos en un bosque que nos llevará SPP hasta la carretera de la Creu. Cogemos el asfalto a mano derecha y unos metros más adelante rodeamos una casa de colonias situada en La Creu - Els Angels hasta llegar unos metros después al sendero de entrada al pantano, que nos encontramos perfectamente señalizado a mano izquierda.

Fuerte y divertida bajada hasta el mismo embalse. Sorteamos la cadena y emprendemos por el camino que circula por el mismo borde hacia la presa, teniendo mucho cuidado con los posibles senderistas que podamos cruzarnos. Justo antes de dicha presa nace un camino que si lo seguimos nos conducirá serpenteando hasta las edificaciones del ingeniero, en la parte da abajo de la presa.

Salimos de ella y justo en el cruce con la carretera BV-2115, tras saltar la cadena, seguimos por una pista excepcional que sube paralela al Fondo de Coma Pineda. Hacia el final nos encontramos las rampas más pronunciadas de toda esta ruta que nos harán sufrir un poquito.

Llegados al siguiente cruce tenemos dos opciones:

1. Girando a mano derecha podemos hacer una variante a esta ruta que la alargará algún km más, ahorrándonos algo de asfalto. Para ello iremos en dirección a la Casa Alta y posteriormente, siguiendo el GR-92-3, pasaremos por Torrelletes y acabaremos en el Castell de Castellet.

2. Es la opción que hoy he elegido. Si giramos a mano izquierda bajamos por una pista rápida y divertida, en la que tendremos que tener cuidado con alguna de las "paellas" que nos encontramos. Acabamos desembocando de nuevo en la BV-2115, y seguimos por esta carretera hasta Castellet. Y de Castellet hasta el cruce que conduce a Clariana por la BV-2116, carretera que abandonaremos pocos metros después a mano izquierda para coger la pista que bordea al pantano.

Volvemos por el mismo camino que hemos venido.

Hozzászólások

    You can or this trail