-
-
1 261 m
407 m
0
17
33
66,23 km

Megtekintve 9785 alkalommal, letöltve 202 alkalommal

közel Les Cases del Riu, Valencia (España)

Nosotros comenzamos la ruta desde el alojamiento de Molí de l’Abad, un poco más abajo de la presa del embalse de Ulldecona. Hay que tener en cuenta que el tiempo de la ruta no es real, porque está incluido el tiempo de almuerzo, comida, descanso, paradas en los árboles monumentales…

Salimos hacia la presa del embalse, cerca de la cual está la ‘cova dels Rossegadors’, donde pueden verse pinturas rupestres. En caso de querer visitarla hay que llamar al 977713182 (Pepe) para conseguir la llave de la entrada.

El tramo hasta la Pobla de Benifassà se hace por carretera (no muy transitada). A mitad de camino se puede ver el Monasterio de Santa María de Benifassà (visitable sólo los jueves de 13 a 15).

Ya en la Pobla de Benifassà, cargamos agua en la fuente de la plaza y salimos de la población por un camino rural hormigonado al que se le ven las intenciones en el horizonte. Tramo muy duro, porque en 3,1 km ascendemos 356m (11,5% media). Las vistas desde lo alto del puerto compensarán el enorme esfuerzo realizado.

Al llegar a la carretera, giraremos a la izquierda para buscar otro camino rural (asfaltado) que nos llevará hasta Fredes. La mitad de este camino iremos ascendiendo y la otra mitad descendiendo hasta llegar al pueblo. En Fredes conviene recargar agua, porque no volveremos a encontrar una fuente hasta la parte final de la ruta.

Desde este momento el perfil pasa a ser el típico de diente de sierra, con cuatro puertos sin descanso entre ellos.

Salimos de Fredes por un camino rural de tierra (hasta el final de la ruta no dejaremos esta superficie) y nos dirigimos hasta el punto más alto de la etapa (1261 m). Llegaremos a él tras casi 2,8 km (6,3% media) con un único y brevísimo descansillo.

El descenso hacia el segundo puerto es sencillo y por camino ancho. De repente, otros 2 km de ascenso con pendiente más moderada (4,2% media) hasta que iniciamos el segundo descenso, partido en dos tramos. El segundo más largo y empinado (6,2% media). En este caso vamos atravesando un bosque de pino negro, con el suelo bastante pedregoso y sembrado de piñas pequeñas (¡ojo!).

Para iniciar la subida al tercer pico, hay que pasar una cerca móvil que dejaremos cerrada a nuestro paso. Esta subida, de 1,7 km, está dividida en dos tramos con un descansillo entre ambos: el primero de 5,3% media y el segundo de 8% media.

Agradeceremos el revirado y empinado descenso (7,4% media), porque enseguida nos encontraremos con el inicio del cuarto y último puerto: 1,8 km (7,3% media). Cuidado porque en la bajada también hay una cerca móvil que tenemos que abrir.

Poco antes de llegar a lo más alto, atravesaremos una cerca fija (hay un paso para personas en el lateral) y tendremos 1 km para disfrutar de las preciosas vistas desde el ‘Pla de les Llebres’. El descenso es muy revirado, empinado (8,1% media) con tramos muy arenosos. El ir despacio hará que se disfrute más de las vistas (atentos al horizonte para divisar el curioso ‘pont foradat’).

Llegaremos a una bifurcación. Hacia la derecha bajaremos hasta el embalse de Ulldecona. Hacia la izquierda y en poco más de 1,7 km, tendremos la posibilidad de ver dos árboles monumentales: el ‘pi gros’ y el ‘faig pare’. Vale la pena y mucho ir a verlos.

Para llegar al ‘pi gros’ hay que dejar las bicis en una explanada cercana a la ‘font del Retaule’ y andar por un sendero ascendente hasta llegar al árbol. Recogemos las bicis de nuevo y pedaleamos hacia arriba 1 km hasta llegar al ‘faig pare’.

Volveremos hacia atrás hasta la bifurcación, girando a la izquierda. Desde aquí y hasta el embalse de Ulldecona (casi 15 km), final de nuestra ruta, el terreno pica mayoritariamente hacia abajo.

Tener en cuenta que antes de entrar al ‘Racó de l’Avellanar’ hay otra cerca fija. Sólo hay que deleitarse con el paisaje, la zona de la ‘font del Teix’, el ‘Toll dels Sabaters’... Incluso se puede cruzar alguna cabra montesa por el camino.

Para más información haz click en el nombre de la ruta o en bicitarianos.blogspot.com

View more external

09-JUN-11 12:42:31
09-JUN-11 10:31:26
08-JUN-11 12:50:39
Desvio al Pi Gros - Desvio al
El Faig Pare
Font del Teix - Font del Teix
09-JUN-11 13:08:51
09-JUN-11 13:17:26
09-JUN-11 18:40:09
Fondo
08-JUN-11 11:28:51
Pi Gros - Pi Gros

6 hozzászólás

  • Fénykép Desi A P

    Desi A P 2013.05.25.

    un poco larga

  • Fénykép Paquito74

    Paquito74 2013.05.25.

    Hola, DROMEDARIO

    Sí, coincido contigo. Se hace larga por los repechos que hay que subir si se hace del tirón, y eso que nosotros la hicimos parando a almorzar en Fredes y luego, para comer con lo que llevábamos en la alforja.

    Un saludo.

  • miguelmiky 2014.01.14.

    Yo la hize al rebes, subiendo por el pantano llegando al fac pare, y desde allí hacia Fredes donde almorze eso si un poco tarde, bonita ruta por el paisaje del entorno pero un poco larga y bastante dura, la llegada a Fredes creía que no llegaba nunca vi un cartel que ponía 7,5Km a Fredes pero me parecieron 20Km con los sube y baja.
    La volveré a hacer pero esta vez en compañía y para todo el dia.

  • Fénykép Paquito74

    Paquito74 2014.01.15.

    Hola miguelmiky

    Ya verás como cuando la repitas con compañía parece un poco menos dura de lo que es... La llegada a Fredes, sí, se te tuvo que hacer algo más que larga. Un buen almuerzo estaba más que justificado.

    Un saludo.

  • miguelmiky 2014.01.15.

    Seguramente tengas razón, por cierto también esta lleno de fauna ibérica, a 10 Km de Fredes me encontré con 3 Cabras Montesas "una pasada", casi ni se inmutaron.
    Ruta muy espectacular.

    Saludos.

  • Fénykép Paquito74

    Paquito74 2014.01.24.

    ¡Es verdad! Nosotros nos encontramos con alguna cabra montés por la "Font del Teix". Una lo único que hizo fue meter la cabeza en un arbusto, al más puro estilo avestruz, mientras las otras, andando, se alejaron del camino.

You can or this trail