Letöltés

Hossza

34,94 km

Szintemelkedés

1 621 m

Nehézségi szint

Nehéz

lefelé

1 621 m

Max elevation

758 m

Trailrank

24

Min elevation

288 m

Trail type

Loop

Koordináták

3909

Uploaded

2022. január 15.

Recorded

január 2022

Outdoor Navigation

Guide yourself along millions of outdoor trails from your smartphone. Even offline!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Outdoor Navigation Outdoor Navigation
Be the first to clap
Share
-
-
758 m
288 m
34,94 km

Megtekintve 121 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Torrechiva, Valencia (España)

Comenta si te ha gustado o no, siempre ayudará a otros.



Ruta endurera en una zona que poco a poco estamos descubriendo y nos está encantando. La ruta consta de tres bajadones muy diferenciados entre sí, pero espectaculares todos ellos.

4:30-5:00 horas la tienes echa con almuerzo de campaña y electricad ECO.

Se puede almorzar en el bar de la piscina, no es que haya mucha variedad de opciones para el bocadillo que están buenos.

Recomiendo aparcar cerca del bar de la piscina, donde empieza y acaba el track.

Si quitamos los bucles de la Solana y Font de Pere se hace mucho más rápida la ruta.

La ruta se puede combinar / ampliar con las bajadas de otros tracks que tengo:

PUEBLOS OLVIDADOS Y SUS SENDAS
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/enduro-torrechiva-pueblos-olvidados-y-sus-sendas-62962801

ENSALADA DE PIEDRAS Y DULCES
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/enduro-toga-ensalada-de-piedras-y-dulces-57487233

ENDURO - TORRECHIVA - HAT TRICK DE SENDONES V.1
https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/enduro-torrechiva-hat-trick-de-sendones-v-1-68941416

Según track:

Para llegar a la primera senda hay dos opciones. LEED BIEN.

Mi recomendación es que si vais con muscular, no queréis complicaciones o queréis ganar tiempo es que hagas la opción A (track). Si te gusta las sendas aventura opción B.

OPCION A: (TRACK) Dar la vuelta a la montaña por pista. Hay cuatro cruces, siempre el desvío de la derecha, ojo que el tercero no se ve mucho. Perderemos unos 75m de acumulado por pista que luego tenemos que remontar por una pista llevadera.

OPCION B: Por donde marca la foto (en el track de la misma ruta pero V.1 pasa por esta opción. Es un antiguo camino, tienes que cruzar un campo, visualmente muy guapo, de los de tener la sensación de aislamiento en mitad de la montaña, tiene tres empujes muy cortos, tres repechones de estar fuerte o tirar de eléctrica, dos pasitos de descalzarse, no por difíciles sino porque está mal que pase la bici sin rozarla. Recomendable si vas con eléctrica y te molan las sendas con toque aventura.

BARRANCO DE LA HIGUERA.
Si elegimos la opción A, al llegar a la senda remontamos un poco hasta que la senda se haga camino para hacerla entera de bajada.
Simplemente espectacular, rápida, flow, pasitos, algún drop, algún saltito, peraltes, piedra cogida. De las de quedarte bien al final. En mitad hay un repechito duro. Justo cuando acaba el repecho o sigues la senda (se vuelve más peleona) o puedes subir a la pista para acortar en tiempo.

TRIALERA FONT DEL PERE.
Según vas subiendo a la primera baja, en una curva está la señal de la trialera. Es la tipica senda en ombría, con piedras redondas algo resbaladizas, también tiene un par de tramos muy muy rápidos. Si quieres recortar te lo puedes saltar.

TRIALERON DE LAS PICURZAS.
Se accede tras un empuje pedaleo eléctrico, se empuja muy fácil pero se pedalea muy mal, a partir de las indicaciones de las distintas sendas se pedalea perfectamente. La senda está justo después del cartel del desvío del CORRAL DE LAS PERAS.
No tiene nada que ver con la anterior, empieza con flow, con dos repechitos, uno de ellos duro pero muy corto. A partir de aquí empieza lo bueno, muy inclinada en ciertas partes, algo suelta, pedroleo, piedras come-cambios, zetas, muy física, tiene un paso más complicado pero despacito se puede. Cuando se llega a la hoz (muy muy visual) cuidado que está la senda expuesta y hay un tramo de subida. Después, más de lo mismo, piedra cogida con tendencia al bolo. Cuando llegamos a la pista, seguimos la senda y llegamos al río.

BARRANC DE LA SOLANA
Le cuesta cogerse al principio, pero luego arranca, velocidad y flowera. Con final especial.
No por difícil, sino por inusual.

DH TORRECHIVA:
El Dh consta de tres tramos. Los dos primeros muy enfocados al DH pero siempre con escapatorias. Drops, saltos con cocodrilos, incluso uno cruza la pista, peraltes, pasos complicados, zonas inclinadas. El tercer tramo mucho más endurero. En resumen para repetir cuando pueda.


Palabras clave.
Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, sierra espadán, enduro, mtb, btt, Toga, El Tormo, Cirat, Torrechiva.

Hozzászólások

    You can or this trail