Letöltés

Hossza

56,2 km

Szintemelkedés

1 702 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

1 702 m

Max elevation

1 231 m

Trailrank

44

Min elevation

612 m

Trail type

Loop
  • Fénykép Enduroland: Brothers y Acoplao.
  • Fénykép Enduroland: Brothers y Acoplao.
  • Fénykép Enduroland: Brothers y Acoplao.
  • Fénykép Enduroland: Brothers y Acoplao.
  • Fénykép Enduroland: Brothers y Acoplao.
  • Fénykép Enduroland: Brothers y Acoplao.

Idõ

8 óra 36 perc

Koordináták

10727

Uploaded

2017. augusztus 29.

Recorded

augusztus 2017

Live Tracking

Share your location with friends and loved ones during an activity.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Live Tracking Live Tracking
Share
-
-
1 231 m
612 m
56,2 km

Megtekintve 1503 alkalommal, letöltve 87 alkalommal

közel Olba, Aragón (España)

Ruta combinando varios tramos de Enduroland entre la zona de Olba y Rubielos de Mora.

Salimos del pueblo de Olba y comenzamos por una senda de llaneo y tranquila que va junto al rio mijares y lo cruza un par de veces. Pasamos por los Pertegaces y Al llegar a los Villanuevas cogemos una pista que nos llevará hasta Rubielos de Mora (9-10 Km).
Esta pista hay que tomársela con calma ya que es un subidón bastante fuerte los primeros 3 km , luego es mas de llaneo y alguna bajada y subida hasta Rubielos de Mora.

Desde Rubielos tomamos otra pista y subimos hasta la ermita de Santa Isabel, vistas increíbles de toda la zona.

De la ermita pillamos una senda hasta el punto mas alto de toda la ruta, la cima de Peñarroya (1200m). aquí empezamos un descenso hasta Fuente de Rubielos combinando dos sendas.

Primero de la cima hasta el collado de los Santos, senda aérea que va junto al acantilado de Peñarroya, y desde el collado hasta Fuentes, se enlaza con la senda de la ruta 3 de Enduroland. En total unos 2,5 km de descenso muy divertido y con cambio de terreno muy marcado.

Una vez en Fuentes, nos dirigimos hacia las peñas de santa Maria, zona donde se alterna pistas con sendas sube y baja. Hasta llegar a los acantilados de Las peñas de santa Maria , mirador increíble. Imprescindible y obligado parar para ver el entorno……
Aquí empieza un descenso hasta olba (3,5 km), que va primero junto a los acantilados y luego se mete en medio del bosque. Bajadón para disfrutar de las vistas y del ambiente entre acantilados y cortados . De lo mejorcito de la zona en cuanto a vistas y paisajes.

Una vez en Olba retomamos de nuevo la senda del mijares y cuando lo cruzamos empezamos otro subidón por pista para buscar la “senda del Lobo”. Espectacular, guapísima, larga, muuuy larga y muy divertida, mucho flow, aunque tiene bastantes tramos con repechos, pero en general es un pasote de senda con mas de 4 km. de pura diversión que nos deja en Los Cantos.

Aquí seguimos por otra senda que va junto al rio mijares con algún fuerte repechón y varios tramos de buenas bajadas y nos deja de nuevo en Olba.

Descanso comida y retomamos la ruta para subir de nuevo hasta Fuentes, para hacer mas rápida la ruta subimos por la carretera 5km y una vez en fuentes nos espera la ultima bajada, la senda de los Ibañez por la variante (3,5 km), es posiblemente la trialera mas técnica de todo el dia, con algún paso comprometido, pero en general muy disfrutona y por un barranco bastante espectacular, te da la impresión de que eres el único que ha bajado por esa zona.

Llegamos de nuevo a olba. Y a descansar que ya nos lo merecemos.

Es importante saber que se puede reponer agua en todos los pueblos que se cruzan, pero es una ruta que no aconsejo hacer con mucho calor….las subidas te pueden pasar factura.
Pero como son tres bucles que pasan todos por olba se puede acortar lo que se quiera, aunque yo no quitaría ninguno….todos tienen algún encanto especial!!!!

Es una ruta bastante dura, unos 56 km y 2000 metros de desnivel, pero haciéndola con calma y parando para disfrutar del entorno, y tomando alguna cervecita fresquita en los bares de los pueblos ,jejejejej, el esfuerzo de las subidas se ve muuuy recompensado con los bajadones, los acantilados, ríos y barrancos, incluso cabras, vacas, buitres…… que te vas encontrando por el camino.

En resumen: Bestial y super completa ruta de puro enduro, con vistas, paisajes increíbles y bajadas disfrutonas largas y no muy complicadas!!!!

Hozzászólások

    You can or this trail