Letöltés

február 2021
-5 m

Megtekintve 149 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Esporles, Baleares (España)

Salida desde el parking del CP de Esporles, cruzamos por el pueblo hasta el parking que da la salida del pueblo por el cami de son dameto, al finalizar el camino cruzamos la carretera y volvemos atras unos metros para coger el camino que nos llevarla a la media "branson", al llegar a la explanada el paisaje ya es desolador, con pinos centenarios arrancados de cuajo, bajar la branson se hace casi imposible sin parar continuamente para evitar los pinos caídos, finalmente llegamos a la carretera y volvemos atrás para coger la trailera de cami de pescadors, pero al llegar alli, vemos que es imposible pasar debido a la cantidad de pinos que cayeron en la tormenta, por lo que decidimos volver de nuevo a la carretera y empezamos la bajada al port, no sin antes hacer algunas fotos del desolado paisaje que nos ha dejado esta tormenta, un paisaje realmente dantesco, bajando descubrimos un nuevo camino de tierra que nos evita el asfalto, y que parece que nos lleva al port del Canonge, es una pista de tierra que lleva afincas privadas pero se puede pasar y es una pista muy rápida, tanto que nos pasamos el desvío que lleva al port, por lo que hay que volver atrás, el desvío esta en una barrera cerrada pero la rejilla lateral esta en el suelo, y parece que pasa mucha gente por lo que seguimos bajando, pasamos por casas en construcciones, por lo que suponemos que pronto se cerrará también este paso, llegada al Port y después de disfrutar de las vistas iniciamos ascenso por el “camí de Baix” que nos lleva hasta la carretera y posteriormente por el camino de la volta del general, hasta salir a la carrera de Banyalbufar, seguimos un rato por la misma, hasta que nos desviamos por el camino de son sanutges, pasamos por la finca de las estatuas de hierro y salimos a la carretera trasera de Banyalbufar, la cual es durísima, la inclinación es brutal y nos deja extenuados, tanto que nos hace dudar si no seguir por el cami des correo y continuar por la pista que lleva a la carretera pero al estar prohibido para bicis seguiremos, el camino se hace eterno hasta pasar la zona empedrada donde hay tramos de descenso, después regresamos por el camino paralelo a la carretera y por ultimo por el cami des bosquet que nos lleva detrás de la iglesia haciéndonos pasar por unos escalones brutales que hay que vigilar de no hacer la voltereta.
la vuelta es muy buena pero intensa
Hágó

explanada

inicio Media Branson
Fa

Pinos caiidos

expplanada branson
Risk

vista desde explanada

Vista desde la explanada branson, paisaje de pinos caidos
Hágó

vistas desde catrretera

Fa

vistas carretera

Mas vistas de la panoramica del desastre
Panoráma

2021-02-14 09.13.06

Folyó

desembocadura torrente

desembocadura torrente port des canonge