Koordináták 4865

Uploaded 2020. szeptember 21.

Recorded szeptember 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 224 m
679 m
0
14
28
55,62 km

Megtekintve 775 alkalommal, letöltve 41 alkalommal

közel Ademuz, Valencia (España)

De nuevo en ruta por nuestra CV

Esta aventura nace con el propósito de seguir recorriendo los lugares inexplorados de nuestra CV, en esta ocasión por la Parte Noroeste, en ese pedazo de Naturaleza viva en el Rincon de Ademuz, la idea era recorrer el Río Bohilgues tras la información recopilada de ser el Río más cristalino de la CV. Tras proponer la idea a los interesados se fija la fecha el 20 de Septiembre.
Con los arreglos pertinentes para trazar el recorrido el diseño de la ruta queda listo con el trayecto del Río, más la mayor parte de la marcha proyectada por los lugareños. Solo se modifica un tramo en la parte Norte de Sesga para compensar la del Vallanca.
Los diez que nos embaucamos en esta ruta (dos de Rafelguaraf, Rubén y Manolo, tres de Alzira, Toni Miguel y Pepe, uno de Torrente Jose, uno de Moncada Jesús y tres de Valencia Alfredo, Carlos y Miguel) quedamos emplazados en la Gasolinera de la A3 a las 6:15 para el acople de bicis y compañeros, para que ninguno se desplace solo hasta el inicio de la ruta, que se establece en el Chiringuito los Arenales de Ademuz a las 8:00.
Llegados al sitio nos disponemos a bajar las bicis y empezar la aventura, la anecdota parte de uno de los componentes cuando se da cuenta de se dejo el sillín en su coche en la gasolinera. Bueno......tras pensar un poco entre todos llegamos a la conclusión de que siendo la hora de salida de la inmensa bikers de la zona, al pasar por el Pueblo encontramos a un par de ciclistas Jose Luis y Amadeo, el cuál se presta a dejar la tija y sillín de una de sus bicis acoplando como anillo al dedo, para que el compañero pueda disfrutar de la ruta programada.



Con escasos minutos de retraso iniciamos la ruta por ambas partes del Río Túria en su paso por la parte baja del Pueblo hasta enlazar con la finalización del Río Bohilgues en el punto de información.
Transcurridos los únicos 400 metros por carretera, nos desviamos hacia el Cerro Negrón por La Horca, La Cruz y La Hoya hasta la falda del Cerro, por un camino entre almendros y nogales llegamos a la Sabina del Plano y sus 400 años de historia, tras la parada y fotos correspondientes, se baja por el camino cementado hacia la Fuente Romero donde encontramos una senda ideal para su disfrute entre los nogales con nombre propios.
Evitando la carretera hacemos entrada a Vallanca por el Barranco del Nogueral y la Fuente los Caños, en subida y zigzagueando por las calles, se llega a la Plaza donde volvemos a parar unos minutos. Salimos del Pueblo bajando a la carretera y la cruzamos para iniciar el recorrido por el Río Bohilgues, una primera y pequeña cascada llama la atención antes de iniciar el camino al Río, los dos primeros kilómetros iniciales son cómodos y rapidillos antes de iniciar la senda. Pronto visionamos el primer punto de atención sobre el Río donde recrear la vista, hasta llegar a la parte superior de la cascada, y posteriormente a pie y nivel del agua, con excelente visión de su remanso. seguimos por la senda sin perder el sonido del caudal y la vista sobre el cristalino Río hasta llegar al Molino ya de nuevo en Ademuz. Para quién no conoce éste recorrido es un aliciente, que al finalizarlo no se arrepentirá.

En este punto nos damos cuenta de que el almuerzo se convertía en comida, con lo que seguimos la aventura ahora por el Túria y su margen derecho para llegar a Casas Altas, por la senda continuamos hacia Casas Bajas y por la parte derecha del Túria al punto del avituallamiento en el Chiringuito la Moncloa siendo las 13:00, siendo la tónica del día no contraer prisas, toca refrescar el gaznate y fortalezer el cuerpo, unas buenas 🍻 tostadas "cómo no Turias" y un plato combinado se encargará de éste plácido y relajante momento, totalmente imprescindible.

Tras el reposo seguimos por el Túria y su margen derecho hasta ese punto de inflexión donde 20 metros hacen que desmontemos para continuar por senda de nuevo a Casas Altas e iniciar la subida del día con diez kilómetros, larga pero no extenuante hasta Sesga. Hacemos la entrada al Pueblo por la Iglesia Parroquia la Inmaculada, visitamos el conjunto hidráulico de la pedanía, sus estrechas callejuelas y el horno de yeso. A la salida seguimos por el cementerio por un camino corto y empinado que me hace desmontar hasta enlazar de nuevo con la pista.
Tras el pisteo de un kilómetro, se inicia la senda sobre la Vall de la Sabina y el valle de Casas Bajas, para continuar por la Umbría Negra y la Zona de las Picadoras, donde se enlaza con la fenomenal senda en el Pico de la Muela, llegando al puente sobre la carretera, unos metros de pateo y a seguir con la vista puesta ya sobre Ademuz, con otro tramo precioso. Haciendo entrada al Chiringuito por la parte Sur del Pico Rosell, siendo las 18:00.

A todos nos llama la atención la cantidad de sendas del recorrido hecho, pero la que se inicia en Sesga hasta finalizar la ruta, es larga, fantástica e idílica para disfrutar del día. Pocos sitios hemos visitado donde el recorrido en sendas sea tan continuo, sinuoso y divertido.

No tiene precio hacer de los 56 km; 400 metros de carretera, 35 km. de caminos y 21 km. de sendas disfrutando, ah y 150 metros de paeto; y ningún metro recorrido anteriormente.
Impressionante 👌🏼 sin más.
Waypoint

Parking y salida

Chiringuito los Arenales
Híd

Puente

Río Turia
Intersection

Dejar

Carretera
Waypoint

La Cruz

Pendiente corta y durilla
Csúcs

Las Crucijadas

Camino entre almendors y nogales
Fa

Sabina del Plano

400 años de Historia
Kút

Fuente

Romero en área recreativa
Kút

Fuente

Los Caños en Villanca
Vallási helyszín

Plaza Vallanca

Centro pueblo
Fénykép

Molino

Folyó

Río Vallanca

También denominado el cristalino Río Bohilgues
Vízesés

Cascada

Parte superior
Vízesés

Cascada

Desde el Río
Folyó

Cristalino Río

Afluente del Río Túria con abundante agua limpia
Fénykép

Molino 2

Waypoint

Casas Altas

Waypoint

Casas Bajas

Provisioning

Chiringuito

La Moncloa T-628641759 en Casas Bajas
Waypoint

Tramo de a pie

10 metros de subida
Waypoint

Subida a Sesga

10 km. durillos
Vallási helyszín

Iglesia

Parroquial de la Inmaculada
Kút

Fuente y Lavadero

Waypoint

Horno

Rehabilitado
Waypoint

Sendas

Espectaculares y seguidas por Umbría Negra, zona Picadoras y enlazando con la del Pico la Muela.
Waypoint

Senda

En Pico de la Muela

18 hozzászólás

  • Fénykép lolomix_10

    lolomix_10 2020.09.29.

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy divertida , la primera parte con parajes muy bonitos en la senda del agua del rio Bohilgues llena de cascadas y rincones para descansar y disfrutar de la naturaleza, la segunda más animada con alguna senda /trialera que me gustó mucho . Me lo pasé fenomenal como siempre lo mejor .... la compañía, para repetir.

  • Fénykép Tolaco

    Tolaco 2020.09.30.

    I have followed this trail  View more

    Otro regalo del capo Rutadura, en esta ocasión el minucioso trabajo cartográfico que realizó en Ademuz, nos da como resultado una ruta catalogada como insuperable.
    Todavía con las piernas dormidas de las vacaciones, con los calores que no cesan y los michelines en su máximo esplendor, recibí la invitación: Ademuz 8:00h
    Posicionados en el punto de salida, junto al Guadalaviar y los múltiples campos de manzanas a punto de cosecha, empezamos la ruta, fresquita 11º, buena temperatura para empezar a disfrutar del espectáculo que nos esperaba.
    Primera parte de la obra maestra: visita al comentado rio virgen y cristalino de difícil pronunciación y escritura
    Segunda parte de esta gran obra: exigente subida hasta Sesga y posterior descenso por senda, en mi caso el más largo que he conocido en la Comunidad Valenciana.
    Entre el primer y segundo acto, excelente reposición en el bar del polideportivo de Casas Altas, disfrutando de la compañía del grupo participante.
    Pepe, gracias!!

  • Fénykép josepanther.2.0

    josepanther.2.0 2020.09.30.

    I have followed this trail  View more

    nueva aventura diseñada por pep, y perfectamente descrita en su comentario, solo me queda añadir que tras mi olvido de la tija, quede impresionado por la reacción de todos mis colegas bikers, que haciendo honor al dicho de los mosqueteros.(todos para uno y uno para todos) tardaron 30 minutos en solucionar mi problema, y arreglar un día que tenia ya completamente arruinado. agradecer a todo el equipo y desear que no pare la fiesta...

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2020.09.30.

    I have followed this trail  View more

    Espectacular ruta Pepe, primera parte cicloturista, almuerzo-comida, y segunda parte subidota larga y bajada larguísima casi todo por sendas magníficas.
    Gran día de bici y disfrute de todos los afortunados.

  • Fénykép JABOBAGAN

    JABOBAGAN 2020.10.01.

    I have followed this trail  View more

    Pues como ya he comentado otras veces.... A vuelto a pasar.......cuando ya piensas que nada te va a sorprender dentro de tu territorio....aparece una aventura que no podías imaginar.
    La suerte de los que practicamos esta Filosofía y cultura social-deportiva con ruedas de tacos es que llegamos a sitios donde a pié o motorizados sería casi imposible en una misma jornada.
    Y cuando pasas una jornada de este calibre con la compañía de tus buenos amigos ya es el colmo de la hemorragia de endorfínas ,dopamínas, testosterona y bilirrubina .... .todas juntas y mezcladas que hacen que los dias siguientes babées viendo los videos y fotografías de la jornada.
    No hace falta describir el recorrido porque nuestro RUTADURA ya se encarga de ello....además de inyecctarnos las hormonas anteriormente mencionadas con sus maravillosos trazados...
    Como siempre genial querido Pepe

  • Fénykép KULY

    KULY 2020.10.01.

    I have followed this trail  View more

    Espectacular ruta por Ademuz,Grande Pepe por estas maravillosas experiencias que nos brindas

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.10.01.

    Gracias Compis por vuestros comentarios y valoraciones:
    -----------
    Carlos, que bueno volver a verte, cierto es que la diversión está asegurada cuando la armonía es de tal calibre.
    -----------
    Jesús, el trabajo tiene la recompensa de la excepcional compañía, como entrar en un Museo e ir en busca de los cuadros sin visualizar, no se entiende de otra manera el resultado final. El segundo acto es un placer de sensaciones que pocas veces se encuentran en otros lugares. Gracias a los componentes del grupo del lugar, como Amadeo, Jose Luis y compañía. Después de hablar con ellos, quedamos invitados a las nuevas sensaciones que están preparando, todo llegará.
    -----------
    Jose, las aventuras, la imaginación y el diseño son libres, lo extraordinario es realizarlo con personas de gran talante.
    -----------
    Miguel, bien sabía que estas gestas son de tú agrado, como bien sabes donde acudir cuando la ruta tiene tantos alicientes.
    -----------
    Toni, sabes que cuando la aventura promete es por su nivel visual-deportivo para el disfrute del día, no nos deja indiferente este tipo de terreno donde se ha de parar la veces que hagan falta, para retenerlo en el cerebelo de cada cual. Zona digna de volver.
    -----------
    Rubén, la dispoción que demuestras tanto con la implicación, ánimos y saber estar, no tiene recompensa salvo la de volver y querer rodar a tu lado.

  • Fénykép Aminza

    Aminza 2020.10.02.

    Me alegro mucho de que os gustara a todos la zona del Rincón de Ademuz, un desconocido para la mayoría de Valencianos.
    Siempre seréis bien recibidos y os esperamos para compartir con vosotros los parajes menos conocidos y que no salen en los tracks.
    Saludos, Amadeo

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.10.02.

    Gracias Amadeo, será un placer y seguro que será un disfrute. Es la mejor manera de recorrer los recovecos de vuestra zona.
    Saludos 😉😎

  • Fénykép MIGUEL BERMELL LANDETE

    MIGUEL BERMELL LANDETE 2020.10.02.

    I have followed this trail  View more

    Una de esas rutas que dejan un gran sabor de boca, tanto la primera parte como la segunda con ese subidón al pueblo.
    Lo siguiente es para que no te lo cuenten, ya quisieran muchas marchas este terreno. Preparación realización y finalización de muchos kilates, gracias por avisarme.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.10.06.

    Un pedazo de ruta en un Rincon de la CV con mucho para averiguar y disfrutar, gracias Miguel.

  • xDaN-Camper 2020.10.08.

    Hola, quiero hacer esta ruta mañana, 21km de sendas? De que dificultad son? Son sendas o trialeras?.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.10.08.

    Hola xDaN-Camper, son sendas sin grandes complicaciones, sólo tienes que poner atención en los puntos km. 18 y 53, el primero antes de la cascada y el otro al llegar al puente que pasas por debajo de la carretera, el resto va ligado a la pericia propia.
    Espero haberte ayudado, ya contarás.
    Saludos.

  • electric mtb 2020.10.20.

    Queremos hacer esta ruta la próxima semana, con bicis eléctricas, me puedes decir si hay muchos tramos de empujar la bici a pie? veo que señalas algún punto como TRAMO A PIE, son cortos ? Gracias por compartir estas rutas, he sido compañero de rutas de Anibal los últimos 6 años y se el trabajo que cuesta planificarlas y hacerlas. Gracias anticipadas

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.10.20.

    Hola electric mtb..... tendréis cuatro tramos cortos donde caminar.
    El primero al llegar a la Sabina 200 m. donde hay un trozo de campo que si se puede hacer, antes de llegar.
    El segundo como indica el wpt en la casada, también 200 m. con inclinación.
    El tercero también como indica el wpt los 10 m. haciendo una pequeña cadena de bikers para subirlos.
    El cuarto casi al final llegando al puente de la carretera 100 m. de bajada y 100 m. de subida durilla.
    Espero haberte ayudado,.
    Saludos.

  • electric mtb 2020.10.21.

    Muchas gracias por compartir y por la rápida respuesta.

  • Fénykép 3enruta

    3enruta 2020.11.24.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Buena ruta si señor. A gusto personal las partes de pista se hacen pesaditas pero una gran ruta. Gracias por compartirla!

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.12.09.

    Gracias a vosotros por confiar, valorar y comentar.
    Saludos y a seguir disfrutando 🚵‍♂️

You can or this trail