Idõ  7 óra 52 perc

Koordináták 4668

Uploaded 2020. december 9.

Recorded december 2020

9,7

Megtekintve 139 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Senija, Valencia (España)

Una de esas rutas que con el tiempo, ya hace alguno, me doy cuenta que recorrer caminos, sendas y lugares en los que tuve la ocasión de realizar con algunos estimados componentes de la Penya El Cuc, ha sido y sigue siendo la consigna de querer segir con la misma mentalidad de conocer y compartir aquello que la mente y ahora con la experiencia y sin estrés, llevo a cabo con los amigos que aprecian la misma manera de entender las aventuras, las salidas y la forma de recorrer lo conocido junto con lo desconocido.

Los datos son correctos, ruta corta e intensa y que el viento nos acompaño en algunos tramos, sin llegar a molestar, pero si que adoptasemos precaucion en la senda para llegar al fort, debido al fuerte viento de costado.
La salida desde el Collao es meritoria para entrar en calor, y la senda al camino una pequeña delicia. La subida al mirador, chino chano, se hace cómoda hasta los bancos que prestan gratis su belleza al mar.
El avituallamiento en Bon Vent, exquisito, por la situación y las vistas a Bèrnia y la Foradada.
La continuación se nos hizo entretenida con la senda por evitar tramos de asfalto, algún tramo corto a pie que no llega a extenuar, y el paso por Masserof, fantástico.
El tramo final para evitar carretera salió perfecto, llegando al collao con satisfacción por haber recorrido una ruta de antaño mejorada, sobre todo las vistas desde el Alt del Fort de Bèrnia.

Bar el Collao

9 hozzászólás

• Fénykép pove dica

pove dica 2021.01.15.

Buena senda la de salida y fantásticas vistas desde el Fort, dignas del buen esfuerzo para llegar.
    Lo de Masserof, aún teniendo algún tramo de pateo es buena opción.
    Gracias por compartir el trabajo.

• Fénykép Tolaco

Tolaco 2021.01.18.

La decisión de visitar la comarca de la Marina Baixa, en su versión más montañera, nos lleva a la Serra de Bèrnia y una vez aquí nos interesamos por el legado histórico que nos aporta el desconocido Fort de Bèrnia.
    El recorrido durante el ascenso resulta de los más gratificante, pues tendremos ocasión de ver recónditos parajes, apartados de la masa turística e inmobiliaria, donde el arte de la piedra seca, ha dejado huella.
    Particularmente, estos desconocidos rincones de la naturaleza me resultan placenteros y emocionantes, pues me llevan a mi pasado, a mi cultura, a mis raices. Otro sueño vivido en buena compañía.
    Como promotor de esta ruta, bajo la dirección de Rutadura, os animo a disfrutarla.

rutadura 2021.01.20.

Hola pove dica, gracias por comentar y valorar el recorrido, siempre es sabiduría añadir visión a nuestro cerebelo.

Un buen trabajo es llevar a los Amigos desde donde están hasta donde no han estado, si con ello conseguimos satisfacción y buena compañía pasando una buena jornada de BTT, la recompensa es gratificante.
    Gracias Tolaco, por ese reconocimiento y excelente valoración.

• Fénykép josepanther.2.0

josepanther.2.0 2021.01.20.

Excelente día de aventura-deporte-turismo, por la zona de benissa. En compañía de la gran grupeta fentbtt, y a pesar del viento semi huracanado, no deslució nada el evento. Que saboreamos como niños. Paraje con vistas emblemáticas, y

Ruta muy aconsejable para todos.

rutadura 2021.01.26.

Si señor como niños, un gustazo recorrer esos trayectos con la compañía de quilates, y con avituallamiento brillante.
    Un 🤗

• Fénykép KULY

KULY 2021.02.24.

Una Ruta por parajes desconocidos por mi,espectaculares vistas desde el Fort
    Una vez más Pepe nos vuelve a sorprender
    Esperando la siguiente

rutadura 2021.02.24.

Gracias por tu tiempo, vamos almacenando natulareza ⛰️