Koordináták 2524

Uploaded 2020. november 10.

Recorded november 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 076 m
501 m
0
6,4
13
25,57 km

Megtekintve 306 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Castell de Castells, Valencia (España)

Cambio de orientación en esta salida dentro de la CV. Castell de Castells que se encuentra situado en el norte de la provincia de Alicante, siendo el último pueblo en la comarca de la Marina Alta.
Como objetivo principal, la visita a los pies dels Arcs y las vistas desde el Portet de Castells.

No es cualquier ruta, es una de esas que se debe analizar su perfil y el desnivel acumulado, sus 1.000 de + en 25 km; teniendo en cuenta que la mitad son en bajada, lo que nos lleva a realizar casi todo lo positivo en los 11 primeros km. hasta el Portet de Castells, con buen firme hormigonado del 33% y que lo grato de esto son las relajantes vistas a cualquier punto cardinal.
 
Partiendo del parking público damos por iniciada ésta corta, entretenida y durilla aventura, que tras la salida del pueblo y unos metros por la carretera, nos adentramos a la montaña por la pista del Castellt en subida hacia el desvío en Les Urraques, donde giramos a la izquierda por camino viejo y con tramos de pedrolos, por encima de les Casetes de les Foies, que me hacen desmontar para no reventar. Al llegar a la Penya d'Escoda, se empiezan a divisar els Arcs por su parte Oeste, sin llegar a apreciar su magnitud, que más tarde observásemos a pleno éxtasis.
 
Un descanso en el PR-CV 151 el Corral del Poll y su pozo, nos sirve para divisar la magnitud de las montañas antes de llegar al desvío dels Arcs, por una senda de buen firme hasta a la bifurcación que nos deja a pie de la majestuosa formación hecha por el agua y el viento, que da pie al arco natural.
Continuamos ascendiendo por buena pista al Penyó Gelat, donde el pantano de Guadalest se deja ver desde las alturas, también veremos el impresionante panorama de montañas como la Penya del Migjorn, para luego enfrentarnos a la solemne rampa del 33% en el Portet del Castells, un corto descenso, y de nuevo otra rampa de armas tomar y que una vez superada, las vistas son excelentes al Pantano a la altura d'Els Racons.
Una más que agradable bajada por el Racó de Moltó, nos hace olvidar el duro tramo anterior, llegamos a la carretera entre Famorca y Castells con una sonrisa de oreja a oreja, tras recorrer un km. de asfalto, nos adentramos al Pinar de Ximeno y llegar al Riu de Famorca; por la depuradora llegamos a la carretera y a la entrada del Pueblo de Castells, y que por el Cementerio y el camino d'els Golejàvels, daremos una vuelta para prolongar la ruta hasta los 25 km. y entrar por la parte Sureste del Pueblo.

Al finalizar la ruta, sólo puedo decir que la satisfacción ha sido enorme, tanto por el recorrido como el alto nivel paisagistico.
Waypoint

Els Racons

Fa

El Pinar de Ximeno

Barranc dels Olivarets
Folyó

Riu

de Famorca
Parkoló

Parking

Inicio
Waypoint

Izquierda

Dejamos pista principal
Panoráma

Casa

El Corral del Poll y su pozo
Intersection

Desvío

Els Arcs
Panoráma

Els Arcs

Debajo de ellos, asombrosos y buenas vistas.
Waypoint

Penyó

Gelat
Waypoint

Portet

de Castells, rampa del 31%
Waypoint

Els Golejàvels

Fa

Racó

de Moltó

4 hozzászólás

  • Fénykép Tolaco

    Tolaco 2020.11.20.

    I have followed this trail  View more

    Excursión a la comarca de la Marina Alta sugerida por el capo Rutadura, sinonimo de exito de ruta, después de una semana de lluvias intensas, encontramos el escenario idílico para la práctica de bici por montaña, no olvidar, que veníamos la semana anterior de un ambiente extremadamente seco y caluroso por la zona de Almansa y que estas lluvias han sido un regalo.
    Brumas matinales, humedad ambiental elevada, grip perfecto, buena compañía, zona desconocida, joya para visitar, que más se podía pedir..... nada más!!!
    Empezamos a rodar, a descubrir aquella zona abrupta, con fuertes desniveles y en la lejanía ruido de motores de competición pues se celebraba el Rally de La Nucia puntuable para el campeonato de España.
    Los fuertes desniveles marcaron el trazado, visitar aquel hermoso entorno de la naturaleza, acentuado por dos enormes arcos de piedra torneados por la erosión del viento, tenía un precio, había que ganárselo con el esfuerzo de las pedaladas.
    Pero muy bien que disfrutamos de sus vistas, muy al fondo la Mediterránea, más cercano el alargado pantano de Guadalest, enfrente La Vall de Pop, asignatura pendiente para otra excursión.
    Una vegada més Gràcies Pep!!!

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.11.24.

    Entusiasmo e ilusión que no falte........ 😎🚵‍♂️🌳🍀🍻
    Brumas matinales, humedad ambiental elevada, grip perfecto, buena compañía, zona desconocida, joya para visitar, que más se podía pedir..... nada más!!!
    Un cúmulo de buenas sensaciones que hacen de la ruta una salida fantástica, gracias por tu aportación física, mental y escrita.
    Un placer dar pedales a tu lado!!!

  • Fénykép JABOBAGAN

    JABOBAGAN 2021.02.25.

    I have followed this trail  View more

    Territorio desconocido para un servidor que quedó prendado del maravilloso paraje pues nunca había rodado por tales sitios y poblaciones , lo de los arcos es de visita imprescindible sea en bici o a pie y deleitarse con las vistas del pantano y poder contemplar la sierra de Bernia al fondo, habrá que volver, este territorio tiene mucho que visitar.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2021.02.25.

    Gracias Toni, prendado quedamos cuando la visión es fantástica, en ésta, todo esfuerzo se ve recompensado por el pedazo de maravilla en la Natura, con esos Arcs d'Atanços, fue genial. 🤗

You can or this trail