-
-
1 046 m
935 m
0
8,3
17
33,2 km

Megtekintve 928 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Fontioso, Castilla y León (España)

Ruta tranquila, sin fuertes desniveles ni grandes dificultades técnicas. El entorno es precioso e ideal para practicar mountain bike: un monte de encinas y sabinas que no tengo claro como se llama (Sierra Solarana, el Risco, Esteparón, …?). Durante el camino disfrutarás del olor del tomillo y del romero y, si eres sigiloso, es fácil que veas corzos, ardillas o incluso jabalís.
Se sale de Fuentioso, se recorre el monte citado y se regresa pasando por el pintoresco pueblo de Pineda Trasmonte, donde muchos vecinos han decorado sus casas con curiosas pinturas. También pasaremos cerca de varias tenadas en ruinas.
Día precioso de primavera, magnifico entorno (este encinar al sur de Lerma me gusta mucho para andar en bici), estupendo almuerzo en Pineda (me puse fino a queso y chorizo de la zona), y volver a casa sin traer garrapatas (parece que va a ser algo difícil este año), ¿Qué "leches" puedes pedir más?.

2 hozzászólás

  • Fénykép Manciles21

    Manciles21 2014.04.26.

    El monte se llama el Risco, si quieres conocer las sendas mas entretenidas animate a salir algun dia con el club el RISCO de MTB.

  • Fénykép ballesta

    ballesta 2014.04.26.

    Hola Manciles, gracias por sacarme de dudas y por la invitación. A ver si un día hacemos un recorrido por hay, que lo debéis de conocer como a la palma de vuestra mano.

You can or this trail