Letöltés

2013. június 20.

június 2013

Live Tracking

Share your location with friends and loved ones during an activity.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Live Tracking Live Tracking

Megtekintve 3227 alkalommal, letöltve 177 alkalommal

közel Ballestar, Valencia (España)

La ruta sale desde el pantano de Ulldecona.
Los primeros kilómetros son muy agradables. Vamos subiendo, pero no hay mucha pendiente.
Después de un ratillo la cosa empieza a ponerse más dura. El terreno coge pendiente y en muy pocos kilómetros se gana mucha altura.
Se llega a un desvío y se continúa subiendo para hacer una visita al famoso árbol monumental "Faig Pare". Muy cerca del árbol está la "Font del Retaule", donde se puede hacer una paradita para almorzar y reponer fuerzas.
A partir de ahí, se sigue subiendo por pista disfrutando de unas vistas preciosas. Hay algún repecho duro, pero en general se sube bien.
Después de varios Km de subida y llaneo se encadenan varias sendas con tramos de subida y de bajada. Este tramo se hace un poco duro físicamente, porque las bajadas no terminan de encadenar tramos muy largos y hay muchos parones para empujar la bici.
En cualquier caso, se hace mucho más divertido que rodar por pista y los paisajes siguen siendo espectaculares.
Por senda llegamos a Fredes, donde hay un bar en el que se puede parar a comer.
Una vez repuestos, salimos en busca del Barranc de l'Infern, que al fin y al cabo era nuestro principal objetivo de la ruta.
Hacemos un último tramo de subida por senda y por fin llegamos al inicio de la bajada.
A partir de ahí nos quedan 8 Km de puro disfrute hasta llegar de nuevo al punto de partida.
La bajada nos dejó encantados a todos. Creo que pocos sitios parecidos se pueden encontrar para disfrutar bajando con la bici.
Nosotros hicimos la ruta con bicis de enduro, con recorridos "generosos". Las subidas se hacen más pesadas con estas bicis, pero creo que vale la pena, porque las bajadas (sobre todo el Portell de l'Infern) tienen mucha miga y se les puede sacar mucho partido con la bici adecuada.