Megtekintve 76 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Kurtzea, País Vasco (España)

Esta ruta es bastante sencilla aunque la he catalogado como moderada por el tramo de bajada hacia amorebieta por lo que denominan los lugareños como "La Bañera".

* Tiene un 50% carretera y 50% monte.
* Los tramos de carretera son poco transitados salvo la zona de la N-634 direccion hacia Galdakao y los tramos de monte son por pistas anchas y bien pisadas. Salvo el tramos de la la Bañera que tiene cierto desnivel con mezcla de raizes piedras y musgo.

Comienza desde la rotonda de Galdakao direccion hacia Usansolo cruzando la N-634 en el semaforo de los bomberos. Continuaremos por una carretera estrecha que da acceso a los caserios de la zona direccion hacia Usansolo.
Una vez hayamos pasado al lado del campo de futbol de Usansolo deberemos girar a la derecha en el cruce y despues en la siguiente mini-rotonda que nos encontremos hacia la izquierda.
Veremos un Bidegorri en el lado derecho de la acera el cual seguiremos hasta ver que continua por la derecha por un camino de tierra muy bien cuidado que nos llevara pegado al rio Ibaizabal. Pasaremos por debajo de las vias del tren hasta pasar por la sidreria Txakoli Bedia.
En ese cruce deberemos continuar por hacia la izquierda por el bidegorri. Cuando lleguemos a la siguiente grupo de casas veremos a la derecha un sendero el cual seguiremos. Este camino nos lleva directamente a la rotonda de Lemoa, la que esta enfrente de la fabrica de "Cementos Lemona", no tiene perdida.
En esa rotonda cogeremos la segunda salida para ir por la carretera direccion Amorebieta. Esta carretera esta bastante transitada por ciclistas de carretera por lo que es conocida y bastante respetada por los conductores.

En cuanto lleguemos a Amorebieta en la primera rotonda continuaremos por la derecha y nuevamente otra vez a la derecha. Esta carretera es sin salida aparentemente pero si observamos de frente deberemos un camino de tierra que tira hacia abajo y despues sube a la izquierda para pasar por debajo de las vias del tren.
Volveremos a salir de nuevo a otra calle de amorebieta la cual deremos seguir el sentido de la circulacion, es decir, todo recto.

Un poco mas alante nos encontraremos otra rotonda la cual cogeremos la primera salida que no llevara directamente a la subida hacia el Belatxiki.
Esta subida es muy llevadera por pistas que no superan el 10% entre cemento y gravilla y tierra. Seguiremos siempre en sentido ascendente por el camino mas ancho hasta que el camino pierda desnivel.

Tras recorrer 500m nos entraremos con dos caminos uno a la derecha cementado que nos llevara hacer cima del Belatxiki como en este caso pero no si sufrir antes un poco ya que este tramo si que tiene ya un desnivel de 25% en algun pequeño tramo.

Una vez arriba podremos contemplar las vistas que se observan desde el Belatxiki donde podremos observar los montes de al rededor de Bilbao asi como por la otra vertiente el monte Oiz.

Tras un breve descanso y un avituallamiento reanudamos la marcha bajando por donde hemos subido y justo cuando lleguemos donde comienza la pista de cemento, en ese cruce cogeremos la horquilla a la derecha para continuar direccion Bernagoitia.

Primero nos llevara por caminos de tierra entre zonas de bosque y despues bajaremos por carretera porco trasintada hacia el pueblo. Cuando lleguemos abajo saldremos a la N-634 la cual con mucho cuidado tomaremos direccion Bilbao.
Pero solo seguiremos por la carretera hasta llegar al Parque industrial Inbisa en el cual nos adentraremos.

Continuaremos esa carretera direccion al barrio de Dudagoitia dejando atras el restaurante Orue. Una vez en el barrio de Dudagoitia el camino continua en ascenso por pista de gravialla y tierra sin mucho desnivel.

En el primera cruce de caminos que nos encontremos contiuaremos por la izquierda y el el siguiente tambien. Este ultimo desciende por lo que denominan "La Bañera". Este tramos es muy degrazoso y con bastante desnivel en su ultimo tramo que para los algo esperimentados en entos terrenos disfrutaran como enanos y para los que no tendran que bajarse y realizarlo andando. En el caso que me asiste pude realizarlo montado aunque en algun cacho jugandome un poco el tipo por la cantidad de mugos y raices que habia. Este tramo en invierno no lo recomiendo ya que con una zona tan sombria se puede encontrar en un barrizal intransitable.

Tras pasar este cacho y continuando en sentido descendente en todo momento llegaremos a Amorebieta donde ya sin perdida tomaremos el camino de regreso por la N-634 hacia Galdakao.