Letöltés

2016. május 24.

május 2016

Advanced Filters

Filter by recording month or date. Find trails only from people you are following.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Advanced Filters Advanced Filters

Megtekintve 766 alkalommal, letöltve 29 alkalommal

közel Gilet, Valencia (España)

Lo más conocido es la cara norte donde se concentran un gran número de sendas, pero lo malo es que solo existe una pista que las comunica por lo que frecuentemente tienes que realizar dicha pista dos o tres veces sumado a varias repeticiones. Esta ruta pretende dar a conocer otras sendas de la cara oeste y sur, que para hacer una ruta más larga se complementaría con sendas de la cara norte. Pero advertir que las que engloba este track tiene suficiente dureza.
comenzamos como habitualmente en la Urb. Santo Espíritu por la carretera para desviarnos en breve por un camino a la derecha picando hacia arriba y en escasos metros afrontamos una dura rampa de cemento. al pasar a tierra llegamos a un campo de naranjos por el que ascenderemos por otra dura rampa de cemento. (Se puede obviar este tramo continuando por el camino de tierra). Al final a la derecha seguir por una senda ascendente que después de la explanada continúa la senda de forma descendente rápida y sin dificultades evidentes. Termina en lo que se denomina "casa bestiario" y de aquí hay que ascender por una senda empinada que al final da paso a un camino roto más empinado. Superada esta dificultad ascendemos por una senda ya más ciclable hasta la pista de Les Rojes. Continuando por esta pista abandonaremos la zona norte. La primera senda que nos vamos a encontrar es el GR por lo que hay que extremar la precaución pues suele ser utilizada por "andarines". casi al final hay un escalón considerable que se puede bordear pero habrá que valorar cual es el mejor trazado. Abandonamos el GR y tras una ligera subida la senda es más cómoda desembocando en un camino roto y cuesta arriba otra senda que cuando desciende tiene una rampa empinada y técnica con curva a derechas y saliendo de aquí hay que remontar a pie. Volvemos a descender hasta unos chalets. La pista por la derecha ascendemos para hacer una senda empedrada de bajada que nos deja en los chalets anteriores. Camino a la derecha y salimos a la pista que abandonaremos por una senda ascendente que al final cuesta de ganársela. Bordeando el camino tomaremos otra senda con algún bolo y raices que radicalmente a la izquierda nos introduce en un barranco que su primer cincuenta por ciento tiene unos muretes de retención que se pueden bajar pero hay que saber donde está la rampa de piedras y advertir que estas no están cogidas, es decir solo están apiladas. La segunda mitad ya es ra´pida sin dificultades desembocando de nuevo en la Urb. Santo Espíritu.