Wikiloc will stop soon for maintenance

Idõ  12 óra 12 perc

Koordináták 13722

Uploaded 2016. június 6.

Recorded május 2016

Megtekintve 873 alkalommal, letöltve 37 alkalommal

közel Sacromonte, Andalucía (España)

Esta vez nos hemos puesto las pilas pronto, a las 5:50 y lloviendo con una temperatura a esa hora de 14º. El día pintaba regular aunque para finalizar el día no fue nada mal, algo se arregló.
La ruta la hacemos unos cuantos, gracias como siempre a www.bsmbikes.com que ellos no hubiése podido hacer esta ruta. Entre los integrantes, Ubago Team, Serafín, Pedrin, Jesu, Jesús y Fernan... y yo también. La ruta hasta puerto Blancares y como era de noche cerrada y encima diluviándonos, la hacemos por carretera que abandonamos en Blancares para seguir con bajada de temperaturas incluida hasta el mirador de Peña Bermeja, techo de la ruta. De aquí y pasando algún imprevisto (4º grados arriba ... que frío) y algún que otro mojón, llegamos a Cogollos de Guadix, pasando por lugros en el que este año no paramos.
Después de un buen desayuno en Cogollos de Guadix , seguimos dirección a Alcudia, paso por desvío hernán valle y comienzo de la rambla de Guadix. Por ramblas chulísimas, parajes desérticos del más puro western. Saltos y mucha diversión, llegamos despues de 2:30 h. dandole a la biela a Nacimiento, Segundo punto de avituallamiento donde comemos algo y afrontamos el segundo puerto del día, por algún arenal que otro. Una vez hecho, más y mas ramblas, cada vez mas desérticas antes de entrar en la rambla de Gergal que este año hacemos a ritmazo de vértigo para llegar a Santa Fe de Mondújar donde lo dejamos el año pasado y este año decidimos acabar por rambla hasta Almería. El comienzo es complicado, la mitad se empieza a hacer bien pero a mitad, a unos 15 kms. de Almería comienzan los vertidos de Darros, aguas de ponzoñas y todo tipo de asquerosidades que nos hacen salir a 5 kms. de la Rambla para finalizar por asfalto, una lástima, pero tanta suciedad junta pudo con nosotros, insalubridad total.
Ya llegados a Almería y por carriles bici, llegamos al Zapillo donde nos esperaba como siempre un buen festejo y vuelta a casa unas horas depues en la Furgo de nuestro Alfonso¡ Otra más!
Si necesitas información, con mucho gusto te la envío.