Idõ  4 óra 17 perc

Koordináták 3024

Uploaded 2015. április 14.

Recorded április 2015

9,1

Megtekintve 1322 alkalommal, letöltve 52 alkalommal

közel Poyales del Hoyo, Castilla y León (España)

IBP 71 - 3 1/2 en movimiento

Unión de las rutas 3 y 5 que propone el Centro de Btt Bajo Tietar para formar un 8. En su mayor parte transcurre por pistas forestales, pero también tiene senderos y un cortafuegos (única parte técnicamente difícil de la ruta). Las vistas al valle del Tietar son espectaculares y los bosques también (ver fotos). Hay un par de fuentes en el camino.

Salida del bonito pueblo de Poyales del Hoyo siguiendo la ruta 4 por un bonito sendero hasta el puente viejo sobre el río Arbillas. Tras cruzar la carretera tomamos el camino forestal de Arbillas, una subida por una ancha pista para luego llanear. Las vistas espectaculares.

Dejamos a la derecha el camino por el que terminaremos la ruta 5 y bajamos hasta el inicio de la pista de la Garganta Lóbrega. Este es el inicio de la ruta 5, una larga subida hasta el collado de los Veneros. Ahí comienza una suave bajada hasta el cabezo del Fresnillo. Ahí hay un tramo de 800 m. de cortafuegos con mucha pendiente y piedras sueltas, tras la primera caída decidimos bajarlo andando. Al salir del cortafuegos continuamos bajando ya por una pista hasta enlazar de nuevo con la ruta 4.

Tras repetir un tramo de la ruta 4 toca bajar hasta Poyales del Hoyo.

Av-924

csúcs

Cabezo del Fresnillo (cortafuegos)

Camino Forestal de Arbillas

Fuente 2

Intersection

Giro a la izquierda

Inicio ruta 5 (Pista Garganta Lóbrega)