Letöltés

január 2012

20 hozzászólás

Megtekintve 11682 alkalommal, letöltve 445 alkalommal

közel Guadarrama, Comunidad de Madrid (España)

Ruta con impresionantes vistas. Se parte del pueblo de Guadarrama, y después de callejear unos metros por el pueblo se enfila por pistas hasta la presa del Bocao. Se sigue subiendo hasta a travesar la vía de tren por un puente de piedra. Nos adentramos en un frondoso pinar hasta la carretera que lleva a la estación de La Tablada. Se coge la carretera en subida por la derecha hasta llegar a la antigua N-VI. Se cruza con cuidado y se baja unos metros por la misma hasta un mesón de carretera a la derecha. Se sube por una empinada calle, se pasa una cancela, y aquí empieza la parte más dura de la ruta: hay que salvar 200m. de desnivel en poca distancia, además hay que sumarle la nieve y el barro que aún perdura. Conectamos con la pista forestal que va desde el Pto.del León hasta el collado de la Mina.Pero la abandonamos en la primera pista a la izquierda. En bajada llegamos hasta la pista asfaltada de la Jarosa internándonos en el valle. Giramos a la derecha para rodar por este precioso pinar. Antes de tomar un bajadón en línea recta sale una pista forestal a la derecha en subida que nos lleva hasta el mismo muro que rodea el recinto del Valle de los Caídos. Lo saltamos sin dificultad y en línea recta nos topamos con la carretera del interior, giramos a la izquierda en los dos primeros devíos hasta llegar a un poblado donde residen los trabajadores del monumento. Cogemos la segunda pista a la derecha casi inadvertida que nos lleva hasta el comienzo del Via Crucis por esta margen del valle. Escondemos la bici, y subimos los 389 peldaños de granito que nos deja en la ermita del Altar Mayor. Las vistas desde aqui son, desde mi punto de vista, las mejores de toda la sierra madrileña.Bajamos por el mismo camino y tomamos una pista a la derecha en bajada para atravesar por otro lado el muro del recinto, y en fulgurante bajada llegamos en seguida al embalse de La Jarosa y desde allí a Guadarrama.

Menedékház

Ermita Del Altar Mayor

Kút

presa el bocao

20 hozzászólás

• Fénykép VMBKR207

VMBKR207 2012. jan. 24.

Hola Orbetator, soy aquella alma caritativa que te dejo una camara en una ruta que hacias desde Cercedilla, como te comenté ya he abierto la tienda en Colmenarejo, se llama MASBIKE.

Un saludo,

Alvaro Elvira Quevedo

• Fénykép orbeator🚵💨

orbeator🚵💨 2012. jan. 25.

Hola Alvaro;

Me alegro de que por fin hayas abierto la tienda, y espero que te vaya fenomenal. Si tienes pg web la visitare a menudo y correre la voz entre mis colegas bikers. Gracias otra vez por aquella cámara salvadora.

• Fénykép Patgood

Patgood 2012. jún. 22.

Hola orbeator, Me gusta la ruta pero ¿Que tal lo de saltar el muro del valle de los caidos y pasar en bici por el poblado de los trabajadores? No se puede tener problema con el brazo duro de la Ley?

• Fénykép orbeator🚵💨

orbeator🚵💨 2012. júl. 16.

Yo no tuve problemas una vez pasado el muro, ni al atravesar el poblado, y no era el unico biker dentro del recinto

• Fénykép WikiJulius

WikiJulius 2012. aug. 31.

Pues a mi me dieron el alto dos veces, y me hicieron bajar "cagando leches" por la carretera.

• Fénykép orbeator🚵💨

orbeator🚵💨 2012. aug. 31.

mala suerte wikijulius

• Fénykép papepas

papepas 2012. dec. 13.

Hice parte de esta ruta, no la misma, pero sí parecida. Es preciosa. El Altar es una pasada. Desde ahí hay unas vistas muy bonitas. Yo no tuve problemas con nadie al entrar en el complejo... ¿suerte? no lo sé, pero la verdad es que iba con cierta intranquilidad.
    Gracias Orbeator

• Fénykép orbeator🚵💨

orbeator🚵💨 2012. dec. 14.

Me alegro de que la disfrutaras, papepas. El valle es una pasada, es una lástima este limitado el acceso. Tengo en mente una próxima salida atravesando el valle hasta Abantos, creo que hay conexión por esa zona.

• Fénykép Marcos35

Marcos35 2013. jún. 8.

Orbeator - la hay: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3815714

Gracias por compartir tus rutas. Ya he seguido algunas de ellas.

orbeator🚵💨 2013. jún. 8.

gracias marcos35 por la alternativa. No es lo que tenia en ,ente pero me valdria en parte. Mi idea es subir hasta el mismo pico de Abantos.

• Fénykép Marcos35

Marcos35 2013. jún. 8.

Pues es complicado, aunque no imposible. Antes de llegar al arroyo del Barrancón tienes un cortafuegos que sube. Tengo alguna alternativa para pasar del Collado de La Mina a la Naranjera, GR10 y luego Abantos. Mira a ver si te sirve este otro tramo: http://www.lostuercebotas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=186:sierra-de-malagon-abantos-naranjera-y-cueva-valiente&catid=7&Itemid=102. El unico problema es que tienes que hacerla en el sentido indicado, sino te toca empujar bici (casi fijo - supongo la conocerás esta porque es muy clásica).

Y si en alguna pasada por la zona veo algo de interés, te lo dejo por aqui. Suerte

• Fénykép brunin63

brunin63 2013. jún. 15.

Muy buena ruta orbeator. Me la he hecho esta mañana y me ha encantado. Dos cosas:
    1. He tenido que empujar la bici un buen rato que se me ha hecho eterno, pero luego ha merecido la pena
    2. No he podido subir al altar, me ha pillado un guarda justo cuando estaba llegando al via crucis y me ha mandado salir del recinto. Una pena
    Gracias por compartir

• Fénykép orbeator🚵💨

orbeator🚵💨 2013. jún. 15.

Para brunin63: te recomiendo que lo vuelvas a intentar pues las vistas desde el altar son de las que quitan el hipo. No siempre vas a tener la mala suerte de ser sorprendido por un guarda

• dancal 2013. aug. 14.

Muchas gracias Orbeator. Conocia las rutas por el lado del embalse de La Jarosa, pero no comopasar al otro lado. ¡Todo un descubrimiento!

• Fénykép AlvaroPR

AlvaroPR 2014. ápr. 19.

Hola,

Me gustaría la opinión de los que ya habéis hecho esta ruta sobre si se podría considerar "Dificil". Los 11.6 primeros km me han parecido algo descomunal.

Soy principiante y no he salido mucho pero la virgen, hemos ido dos y entre los dos repechos (el de la presa y el de después de salirse de la antigua nacional) habremos hecho al menos 1km andando.

No sé si bajarme a rutas "fáciles" o darle otro intento a moderadas. La bajada una pasada y las vistas increibles

• Fénykép Patgood

Patgood 2014. ápr. 24.

Hola Alvaro,
    el problema de la calificacion de las rutas es que no suele ser muy objetivo...Depende de la forma fisica y tecnica de cada uno. Hay rutas que clasifique al principio de moderada o dificil para mi y ahora me parecen faciles despues de 2 años saliendo en ruta cada domingo. Toma nota de que la dificultad de Wikiloc realmente es la "dificultad Tecnica" aunque yo suelo hacer mix de Tecnica y Fisico y ponerlo en comentario para dar mayor informacion a la gente que lo mira.
    Si quieres mirar rutas mas faciles por esta zona de la Jarosa y Tablada mira unas mias de Wikiloc en Patgood (la vuelta al pinar de la Jarosa va por pista y aunque sube no hay que empujar bici nunca) que hize al rpincipio de mis andaduras por este mundo del mountain bike... Yo hice una paracida , inspirandome de esta misma de ORBEATOR , pero saliendo del P29 villalba-Guadarrama-Jarosa-Valle de los Caidos-Abantos-P29 y no vi ningun guardia aunque iba intranquilo. Es algo dificililla porque hay una bajada por un cortafuego pero es preciosa.

• Fénykép Jucaor123

Jucaor123 2015. dec. 8.

Difícil. Unos rampones duros duros.
    De empujar la bici.
    Algunos tramos con terreno roto en cuesta imposibles de subir.
    Muy bonita.
    Espectacular las vistas del Valle de los Caídos.
    Saltas la valla y estás en el recinto de Patrimonio del Valle de los Caídos.
    Para pasar una horitas disfrutando de la bici

• Mila1964 2015. dec. 8.

Dura de narices. Tramos imposibles de subir y bajar. Yo he arrastrado la bici varios kilómetros... y para saltar el muro, con ayuda. Eso sí, unas vistas espectaculares. Gracias por compartir este rutón Orbeator. he disfrutado mucho

• Fénykép fernandoGarbanzo

fernandoGarbanzo 2017. nov. 1.

La ruta como bien comentáis es fantástica, al comienzo hay un buen tramo casi hasta los 1500mts que es subida tras subida con rampas muy sueltas de piedras grandes rodadas que no fui capaz de subir montado, a partir de ahí el resto de la ruta muy agradable de seguir.

• Fénykép Barracuda.

Barracuda. 2018. szept. 10.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Gracias por la ruta, tuve algún problemilla con pasar el muro del pardo porque iba solo, pero lo demás sin problema. También se puede hacer un pequeño desvío y ver las canteras de piedra que utilizaban para construir el monumento