diegono

Idõ  45 perc

Koordináták 368

Uploaded 2018. január 29.

Recorded január 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 171 m
2 037 m
0
1,1
2,2
4,43 km

Megtekintve 170 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Guaicogrande, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es la continuación del link que voy a dejar, aunque tampoco se termino de grabar todo el track.
https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/la-ceja-salto-del-buey-22349273


La ruta total fue la ceja, salto del Buey, Guaico grande el Guarango y regresamos a la ceja, lastimosamente se bloqueo el celular y no se pudo marcar completa, la ruta es de aproximadamente 39 kms.

De antemano les informo que esta es una ruta de las mejores que e realizado, ya que la experiencia de pasar en canopy con tu bici colgada y continuar por otro lado es algo maravilloso.

Partimos desde la Ceja por la vía pavimentada que comunica a este municipio con Abejorral y en el kilómetro nueve giramos a la derecha para buscar la entrada al parque de los saltos. es una via que combina terreno destapado con rieles unos pequeños asensos pero unos fuertes descensos en los cuales debes tener cuidado, ya que los rieles tienen bastante arena y piedras pequeñas que hacen perder la tracción y es muy fácil derrapar con un frenado brusco.
Mientras pedaleamos hacia el parque los saltos, llegamos a una de las laderas de la montaña, allí podemos apreciar uno de los tantos cañones que tiene nuestra tierra antioqueña, en el otro costado del cañón observamos el municipio de Montebello. Que parece que los arquitectos lo hubieran clavado sobre el filo de la montaña.

Continuamos con el descenso hasta llegar al parque. En este lugar hay restaurante, donde recomiendo comer algo e hidratarse, ya que al otro lado no hay donde comer bien.
Después de admirar un rato cuadramos el paso hacia el otro lado eramos 12 ciclistas y nos dijeron que iban a mirar si alcanzábamos a pasar porque estaba muy tarde y eran las 10 AM. Nosotros ya los habíamos contactado desde antes y la persona con la que hablamos nos autorizo el paso.
Por persona pagamos $20.000 para el paso con las bicis, Si quieres devolverte en canopy y bajar a la cascada son como $32.000. nosotros íbamos para la cascada y ya nos iban a cobrar $15.000 de mas entonces mas bien tomamos solo el paso.
Bajamos hasta un mirador y se ve la cascada del salto del Buey en todo su esplendor, hay te puedes quedar un rato mirando y relajándote, porque el paisaje es muy bonito.

Luego bajamos por un sendero hasta el sitio de partida del canopy, todos a ponerse los arnés y a esperar su turno para partir. Uno a uno fueron pasando y cada quien vivía ese momento a su manera. Para mi fue un éxtasis total primero por el paisaje, la altura que en su punto máximo es de 300 mts, de largo 700 mts. Ese minuto colgado fue de locos, pues me di cuenta que no solo es el salto del buey si no que hay otras dos o tres cascadas mas pequeñas en los recodos del cauce del rió y que por su caudal hacen que se vea blanco contrastando con ese verde de las montañas y lo que más me enloqueció es que todo esto lo estaba realizando con mi compañera de aventuras, casi siempre yo estaba montado sobre ella, pero esta vez íbamos sentados los dos en asientos de primera clase viendo este espectáculo que nos regala Dios y la naturaleza.

Ya en el otro lado hay hamacas, zona de camping un bar muy parchado. de hay como el celular se bloqueo y no me marcaba la ruta guía, pedimos las indicaciones para regresar a la ceja. Arrancamos subiendo un pequeño repecho hasta el portón, hay giramos a la derecha por una via destapada en acenso ya en las próximas intersecciones debes girar siempre a la izquierda pasando por una fonda llamada la Aguacatala que es donde se conecta con la vía el Guaico-Abejorral, giramos a la izquierda. Más adelante hay una vereda que no estoy muy seguro pero creo que es el Guaico. seguimos subiendo un poco para luego bajar mas o menos un kilómetro hasta el lecho del rió el Buey. En ese lugar hay un charco maravillosos con aguas profundas que combinan colores azules con verde y tocan las rocas dejando una estela de tranquilidad en el lugar. como habíamos perdido mucho tiempo en una caída y en algunos pinchazos, decidimos continuar sin parar a refrescarnos. hay en ese punto empieza un asenso de más o menos un kilómetro que nos deja justo en la parte de arriba del salto, pero al otro lado. Una ultima mirada al cañón para internarnos en el margen del río piedras.pedaleamos otro ratico hasta bajar al rió piedras donde hay una especie de balneareo natural, comimos todo lo que nos encontramos en esa fonda, pues ninguno había almorzado. Luego mas o menos 500 mts de asenso para salir a la via pavimentada donde emprenderíamos nuestro regreso a la ceja casi toda es subiendo con unos repechos cortos pero sabrosos.

Como dije anteriormente no es una ruta larga pero es una locura pasar con tu bici colgada por el canopy para luego seguir la ruta. En mi opinión es mucho mejor pasar con la bici y regresar por el Guaico, ya que si te devuelves por el mismo lugar donde entras al parque, se vuelve muy corta y la salida es unas lomas que parece que no las hubieran pavimentado, si no revocado.

View more external

geocache

Salida del parque

Intersection

Derecha

Der
Intersection

Izquierda

Izquierda
panoráma

Vista

Vista
Intersection

Izquierda

Izquierda
Folyó

Rio

Rio

2 hozzászólás

  • Fénykép DXMARIUS

    DXMARIUS 2018.01.31.

    Excelentes fotos con buena compañía. Lastima que no grabe continua la aplicación pero puede deberse a espacio insuficiente en el dispositivo o no dejar la aplicación en primer plano siempre. Por ejemplo al contestar una llamada, grabar un vídeo, entrar a una red social y bloquear el teléfono sin regresar a Wikiloc, puede hacer que se interrumpa la grabación. Los lugares donde no hay cobertura satelital son muy escasos y por eso no es frecuente que por eso se detenga el trazado. Todas mis rutas las grabo en modo avión incluso y llevo dos baterías de emergencia para que por carga no se detengan tampoco. Me gustaron las fotos amigo Diego

  • Fénykép Oscar Upegui

    Oscar Upegui 2018.09.15.

    Un trayecto nuevo que se ve bien interesante para recorrer, gracias Diego por compartir el trazado.

You can or this trail