-
-
871 m
706 m
0
15
30
60,49 km

Megtekintve 171 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Tejares, Castilla y León (España)

El Sistema Territorial Patrimonial Iter Plata, estructura y articula la integración de todos los elementos de valor cultural y patrimonial que se encuentran en la antigua vía romana de la Plata. En el término municipal de Topas se produce un encuentro en un punto estratégico donde confluyen los restos del antiguo trazado de la vía de la Plata, el antiguo trazado del ferrocarril Vía de la Plata (tramo Plasencia-Astorga), la antigua carretera nacional 630 y la A66 (Autovía de la Plata). Es por ello que se ha acondicionado en este punto un itinerario donde el viajero puede realizar un recorrido al aire libre de unos tres kilómetros paralelo a la antigua vía del tren en el que a través de diversos miradores y paneles explicativos nos ilustramos sobre el origen de este trazado y la situación actual.
Un lugar privilegiado para observar las cuatro confluencias en un entorno de alcornoques, encinas y pasto que no está excesivamente cuidado. De hecho una parte del trazado hemos tenido que realizarlo bajados de la bici porque la vegetación ha crecido y ha invadido el bonito paseo que debería de estar limpio y que hace tiempo, a tenor de lo que hemos visto, no se ha limpiado desde que se creó este bonito proyecto.
Saliendo de Salamanca por la Vía de la Plata nos dirigiremos en dirección Norte a paralelos a la N 630 pasando primero por Aldeaseca de la Armuña y continuando hacia Castellanos de Villiquera para Llegar a Calzada de Valdunciel y finalizar en el Aula al Aire Libre del Ferrocarril. Una ruta que si se hace en primavera será mucho mejor que en verano por la ausencia de agua y sombras durante el trayecto.
Que disfrutéis de la ruta como nosotros lo hemos hecho.

Hozzászólások

    You can or this trail