Idõ  8 óra 50 perc

Koordináták 2711

Uploaded 2019. június 16.

Recorded június 2019

-
-
2 263 m
1 171 m
0
9,3
19
37,17 km

Megtekintve 99 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Con el apoyo de transporte en Riaza, decidimos subir en esta ocasión al pico de El Lobo por los inmensos y solitarios valles de su vertiente Sur. La exigencia en la subida es muy similar a la vertiente Norte pero bastante mas agreste y solitaria, solo nos encontramos con Jose Luis (un ganadero muy simpático y comunicativo).

Salimos desde la entrada del Hayedo de Montejo, nos esperan 11,5 kms. de una subida constante, muy bonita y con algunas zonas de vegetación muy tupida que nos dificultará bastante el ascenso, remontaremos el río Ermito, bordearemos por la Solana del Peñon y después de un potente rampón bordearemos El Cerron para dirigirnos a la Majada de los Carneros (dos Kms. de relax para afrontar con fuerza lo que nos espera).

A partir de este punto iniciamos la subida hacia el cordal del pico El Lobo, tomaroslo con calma es un km. que tendremos que utilizar buena parte de nuestras energías (Hay zonas en subida con porcentajes muy importantes). Pero cuando llegamos al cordal y divisamos toda la ladera Norte se nos van todos los males. Peeeeerooo, todavía nos quedan unos 500 m. hasta pasar otra vez a la cara sur, que nos hará trepar cargados con nuestras bicis por unos tramos muy exigentes, el resto hasta la cumbre a disfrutar del entorno que es espectacular.

Buen avitualla en la cumbre y disfrutando de las magnificas vistas que se ven en 360º. Llega el momento de despedirnos de Mari y de Marter, ellos van a iniciar el descenso hacia el Oeste por el cordal hasta el collado La Chana y después por La Solana del Mostajo bajar directo hasta el Hayedo de Montejo (otra magnifica y dificil bajada).
Nosotros descenderemos hacia el Este por todo el cordal, primero hacia el cerro del Aventadero y despues al collado de San Benito, cuatro Kms de bajada con tramos muy exigentes y pedroleros y otros muy disfrutones, pero siempre con el culo en la trasera.

Ya en el collado de San Benito veo el rampón pedrolero que hay que subir para llegar al Calamorro de San Benito. Unos amigos me hablan de lo bonita que es la pista hasta el puerto de La Quesera, no me lo pienso dos veces a por la pista jajaja.(La subida al Lobo había sido dura, y me quedaba el hayedo de La Pedrosa). Efectivamente una pista muy bonita, pero muy cerrada de vegetación, después de lo pasado, este trayecto es un autentico relax hasta llegar al puerto de La Quesera.

Desde la Quesera sale a la izda. un sendero que con algún que otro paso complicado y pedrolero nos va adentrar en el bonito entorno del hayedo de La Pedrosa. Son 4 Kms de disfrute total por senderos abovedados por las hayas que te transportan a un mundo irreal, de paz y de belleza natural. Volvemos a la realidad cuando abrimos una puerta y salimos a la carretera, que tras recorrer unos cientos de metros nos desviamos a la drcha. para ya por pistas, pasar por Riofrio de Riaza y dirigirnos al final de esta magnifica y exigente ruta, Riaza.

Nos han salido 38 Kms. una subida de 1335 m. en 6, h. en movimiento.
¡¡¡Que la disfruteis amigos!!!
parkoló

Salida

Waypoint

Inicio ZZ avitualla

panoráma

Subiendo las ZZ

panoráma

Atalaya

panoráma

Llegando a la Majada de Los Carneros

Waypoint

Pateo

Waypoint

Pateo muy duro

panoráma

Llegada al Cordel

panoráma

Pico el Lobo

Intersection

Cruce

panoráma

Cordal del Aventadero

Hágó

Collado de San Benito

Hágó

Puerto de La Quesera

Waypoint

Hayedo de La Pedrosa

Waypoint

Cruce del rio Riaza

Embalse Riofrio

parkoló

Riaza

1 comment

  • Fénykép Marter

    Marter 2019.06.16.

    Rutón de 5⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️. Paisajes, trialeras y de todo. Rafa, un placer hacer la ruta contigo. Eres un fenómeno!

You can or this trail