Apisabi

Moving time  egy óra 40 perc

Idõ  2 óra 6 perc

Koordináták 3617

Uploaded 2019. augusztus 14.

Recorded augusztus 2019

-
-
1 146 m
928 m
0
6,5
13
25,93 km

Megtekintve 17 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Hortigüela, Castilla y León (España)

Ruta fácil, por los pueblo olvidados de Tierra de Lara. Primero pasamos por Villaespasa, casi despoblado, con una bonita iglesia y una fuente donde poder repostar agua.
Salimos del pueblo, para atravesar un robledal que nos lleva al río san Martín, que llevaremos a nuestra izquierda, hasta llegar a la carretera que nos lleva a San Millán de Lara.
La iglesia de San Millán de Lara, es una joya olvidada del románico, es una grata sorpresa toparse con un gran templo románico de tres naves perteneciente al siglo XII, en una aldea que hoy no cuenta con más de 80 habitantes. Por fuera es bonita. pero por dentro es espectacular, si tenemos la suerte de que alguna persona del pueblo nos pueda abrir la puerta.
Visto el bonito pueblo, con sus molinos olvidados, tomamos la carretera que va a Jaramillo de la Fuente, justo al coronar el puerto, nos metemos por el camino que sale a la izquierda, nos llevará en un suave descenso entre robles hasta Jaramillo Quemado.
Por un corto tramo de carretera nos lleva hasta la pista que sale a la derecha, por la cual llegaremos hasta Hortigüela.
fénykép

Vistas desde la Loma. A un lado vemos el Valle de Arlanza y al otro la Sierra de la Demanda.

fénykép

Subiendo por el río San Martín.

fénykép

Iglesia de San Millán de Lara.

Hozzászólások

    You can or this trail