Moving time  4 óra 35 perc

Idõ  7 óra 45 perc

Koordináták 6652

Uploaded 2019. január 11.

Recorded január 2019

Megtekintve 82 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Hostalric, Catalunya (España)

Esta ruta se compone de tres partes. La primera empieza bien con las vistas de Hostalric en lo alto y siguiendo el río Tordera.

Una vez lo atraviesas y pasas al otro lado, es horrible, un continuo de fábricas y naves industriales que despiden unos olores que parecen contaminados.

Después de pasar por el puente bajo la autopista circulas por una zona boscosa, llegas a la Ermita de Sant Cebrià de Fogars y a la altura de Fogas de Tordera.
De aquí hasta Tordera no hay ningún comentario que hacer y pasas por asfalto durante un buen tramo.
Una vez pasado este pueblo la cosa mejora bastante mientras llegas a Palafolls y donde todo son huertos y zonas verdes próximas al río, siguiendo por senderos y caminos muy escondidos llegas a la desembocadura del Tordera, no sin antes encontrar en medio del camino un árbol caído de grandes dimensiones que impide el paso de los ciclistas.

Una vez en la desembocadura siguiendo al mar terminamos la ruta en Blanes donde comemos en el restaurante Es Blanc muy correctamente y con vistas al mar, en un local muy bien decorado.
Cuando salimos de Blanes ya sabíamos que llegaríamos de noche a Vidreras, pero no sabíamos que sería tan tarde y es que el ascenso es muy duro, especialmente el tramo que va desde Sant Pere del Bosc hasta Mont Barbat que es la parte más alta de esta ruta.

Pero tambien es verdad que creo que el recorrido es el más corto que se pueda encontrar para llegar desde Blanes a Vidreres, y al decir corto me refiero a la distancia en metros.

Se sale de Blanes y en dirección hacia el norte se toma el camino de San Pere del Bosc, por el mismo se llega a pasar cerca del Santuario del mismo nombre.

A partir de aquí empieza lo que he explicado antes lo más duro de la subida pero una vez arriba hay un descenso continuo y pronunciado hasta Vidreres sin ninguna otra subida y que pasa por el centro de la urbanización.

Aquesta ruta es compon de tres parts. La primera comença bé amb les vistes d'Hostalric a la part alta i seguint el riu Tordera.

Un cop ho travesses i passes a l'altra banda, és horrible, un continu de fàbriques i naus industrials que acomiaden unes olors que semblen contaminats.

Després de passar pel pont sota l'autopista circules per una zona boscosa, arribes a l'Ermita de Sant Cebrià de Fogars i a l'altura de Fogars de la Selva.

D'aquí fins a Tordera no hi ha cap comentari a fer i passes per asfalt durant un bon tram.

Un cop passat aquest poble la cosa millora bastant mentre arribes a Palafolls i on tot són horts i zones verdes pròximes al riu, seguint per senders i camins molt amagats arribes a la desembocadura de la Tordera, no sense abans trobar enmig del camí un arbre caigut de grans dimensions que impedeix el pas dels ciclistes.

Un cop a la desembocadura seguint al mar vam acabar la ruta a Blanes on dinem al restaurant Es Blanc molt correctament i amb vistes al mar, en un local molt ben decorat.
Quan vam sortir de Blanes ja sabíem que arribaríem de nit a Vidreres, però no sabíem que seria tan tard i és que l'ascens és molt dur, especialment el tram que va des de Sant Pere del Bosc fins a Mont Barbat que és la part més alta d'aquesta ruta.

Però també és veritat que crec que el recorregut és el més curt que es pugui trobar per arribar des de Blanes a Vidreres, i en dir curt em refereixo a la distància en metres.

Se surt de Blanes i en direcció cap al nord es pren el camí de Sant Pere del Bosc, pel mateix s'arriba a passar prop del Santuari del mateix nom.

A partir d'aquí comença el que he explicat abans el més dur de la pujada però un cop a dalt hi ha un descens continu i pronunciat fins a Vidreres sense cap altra pujada i que passa pel centre de la urbanització.