Megtekintve 1369 alkalommal, letöltve 37 alkalommal

közel Huesca, Aragón (España)

Una ruta interesante que alcanza una de los mejores exponentes del románico aragonés: La ermita de Ntra. Sra. de Foces o de San Miguel de Foces (como comunmente se la conoce).
Partiendo de la Ermita de Salas (HU), y circulando por una bonita senda entre árboles paralela al río Flumen, alcanzamos la localidad de Tierz. Subiendo en dirección al cementerio y tras pasar por el campo de motocross, ascendemos hasta el Saso de Tierz, donde podemos visitar las trincheras de la Guerra Civil rehabilitadas.
Desde este lugar pedaleamos por campos de labor hasta alcanzar la localidad de Siétamo, donde podemos visitar el Palacio del Conde de Aranda. Una vez cruzada la misma, alcanzamos un vado sobre el río Guatizalema, de agua helada (incluso en verano), para tras pedalear de nuevo entre barrancos y campos de labor, y cruzar las localidades de Liesa y Velillas, alcanzamos el destino de nuestra ruta, la majestuosa San Miguel de Foces.
En este lugar podemos tomar un descanso e impregnarnos de la cultura románica altoaragonesa. Existe paneles informativos a disposición del turista.
A continuación remontamos hasta la localidad de Ibieca, para tras pedalear dirección Arbaniés y Castejón de Arbaniés, regresamos de nuevo a Siétamo. Desde aquí, en lugar de deshacer el camino andado, cruzamos la N-240 con dirección a Tierz. Pasando por la paridera de Montori, regresamos al Saso de Tierz, desde donde descendemos deshaciendo el camino hasta la localidad de Huesca.
Vallási helyszín

wpt001

Ermita de Ntra. Sra. de Salas

wpt002

Inicio senda paralela al rio Flumen
Híd

Siétamo
Folyó

wpt007

Vado sobre el río Guatizalema.
Romok

wpt008

Ermita de San Pedro (ruinas)

wpt009

Arbaniés
Romok

wpt015

Ermita de San Silvestre (ruinas)