Idõ  8 óra 30 perc

Koordináták 8104

Uploaded 2013. június 17.

Recorded június 2013

Megtekintve 6005 alkalommal, letöltve 256 alkalommal

közel Humanes de Madrid, Madrid (España)

Ruta Muy Difícil Grado II.
130 km / 2711 Desnivel Acumulado Subida.
IBP 208
Tiempo Total 8:30
Tiempo en Marcha 6:51
Velocidad Media 18 km/h

15/06/2013 7:01 am
Ruta que discurre por caminos desde Humanes de Madrid hasta Segovia 100% ciclable.
Ganas teníamos de hacer esta ruta hasta que por fin a llegó el día.

La hora de salida 7:01 am, para aprovechar las primeras horas fresquitas del día y avanzar lo máximo posible antes que empiece a apretar el calor.

Salimos de Humanes por el camino del cementerio para llegar a aledaños de Moraleja y posteriormente Móstoles.
Los primeros kilómetros son en ligero descenso hasta el puente de hierro que hay a finalizar la vía verde.
Tras cruzar el puente rodamos por el parque del curso medio del Guadarrama en ligero ascenso hasta Brunete. Continuamos hasta Villanueva de la Cañada en ascenso progresivo pero muy suave apenas se hace notar salvo algunas zonas puntuales.
Dejamos Villanueva de la Cañada para dirigirnos a Vilanueva del Pardillo y Colmenarejo , y la cosa torna diferente, empieza a notarse que subimos desnivel, el paisaje torna a sierra y continuamente enfrente vemos la sierra de Guadarrama la cual tenemos que subir con sus cumbre aun nevadas.

Saliendo de Colmenarejo, empezamos a rodar por la Cañada Real Segoviana para dirigirnos a Villalba con 65km en las piernas.
A partir de Villalba, empieza lo más duro, ya que hay que salvar más de 1600 metros de desnivel en 35km, desde Villalba hasta la cima del puerto de Guadarrama por la Fuenfría. Todo esto se hace pasando por Alpedrete, Los Molinos y Cercedilla. En Cercedilla comienza lo más duro de los 35km ya que empieza el Puerto para subir la Fuenfría, 13km de subida intensa, que con 90 km en las piernas de hacen pesados.

Tras coronar el puerto, 20 km de bajada por sendas, vías pecuarias y caminos espectaculares hasta Segovia.
La hora de llegada 3:30 en la plaza mayor de Segovia, donde tenemos reservado nuestro restaurante para comer nuestro mas que merecido Cochinillo.

La vuelta la hacemos en RENFE que sacando previamente los billetes no hay problemas para montar las bicis. El precio del billete es de 7,95€ Segovia-Atocha Renfe.

Sin duda, un día de los mejores que hemos pasado.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN LA ZONA
09/03/2012 10:54 pm

7 hozzászólás

• Fénykép rutasuroeste

rutasuroeste 2013.06.18.

Vaya pedazo de ruta!!

• Fénykép oscarmegia

oscarmegia 2013.07.15.

Increible. Muy buena ruta...espero poder hacerla algún día.

TiTo® 2013.07.15.

Gracias x los comentarios, lo cierto es que no es tanto como parce.. Con un poquito de preparacion y hacerla despacito creo q cualquira la puede hacer... Animo y a darle a esas piernas!!
    Saludos!!

• Fénykép Cuartanero

Cuartanero 2014.06.01.

La intentaremos estas vacaciones. a ver si consigo engañar a algun miembro de San Bicicleto para que se lie la manta a la cabeza con migo. Gracias por colgar tus rutas ya e seguido algunas y son guapas. Un saludo desde Humaes de Madrid.

TiTo® 2014.06.02.

Hola vecino... Que alegría saber que hay gente en la zona que sigue algunas de las rutas que subo, muchas gracias... La de Segovia está genial, seguro que la disfrutas a tope con algún compy del Club San Bicicleto de Humanes.
    Un saludo y a seguir disfrutando del MTB

• Fénykép javimaga

javimaga 2014.07.12.

Hola chicos me voy al animar ha hacerla el lunes desde Torrejón de la calzada, haber que tal se da.

TiTo® 2014.07.13.

Espero que disfrutes a tope de esta ruta, te aconsejo que salgas temprano para aprovechar las horas frescas del dia.