-
-
394 m
3 m
0
8,7
17
34,99 km

Megtekintve 173 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Morlans, País Vasco (España)

Hola

Salida físicamente moderada, aunque estemos cerca de los 1000 m de desnivel estos se hacen en terreno asequible con lo que el cansancio es controlado sin muchas pendientes fuertes.

Sin embargo técnicamente es realmente difícil. El camino de Santiago por Igeldo ya es algo complejo pero no justificaría subir a Difícil, por si misma. Sin embargo la bajada por el norte de Kukuarri por Itsaspe si lo justifica.

El camino de Santiago asequible ya que estaba seco se podía hacer bastante bien. Hay que tener buena técnica. Subida al Kukurarri como siempre muy bonita e impresionante pero con algo de sur.

La bajada por camino a Itsaspe muy compleja (con una pendiente de zona del 27% mantenido), ya lo había hecho hace una año y medio y me resulto también compleja (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13239911) . Pero esta vez se unió que estaba húmedo y no era mi día. -Os recuerdo que si decides tirar por esa bajada salvo el corte en el kukuarri con mucha vegetación no hay salida y hay que bajar como sea hasta el albergue-.

En la bajada me enganche con un zarzal y me resbalé, ninguna consecuencia salvo que te mina la confianza y eso es muy negativo en estas bajadas. Hace un año y medio la bajé de un tirón con una parada para descansar y dejar pasar a le gente (que la hay). Sin embargo esta vez después de la caída tonta, eche pie a tierra y baje algún tramo portando la bici, no era mi día.

Cuando llegas a Itsape decidí bajar a la playa. Precioso descenso con una vistas magnifica. Es bastante técnica pero visto lo anterior es un bidegorri cara al mar.

Decidí volver por la falda sur del Igeldo. Camino y asfalto sencillo pero un desnivel nada desdeñable . Nunca había hecho este camino hasta Arratzain y esta bien pero más duro de lo previsto.

En resumen físicamente moderada y técnicamente muy difícil por lo húmedo de la bajada a Itsaspe. Si estuviera seco completamente, pondría simplemente Difícil.

Un saludo

PS: Tal vez aquí es donde se marca la diferencia entre una bici pura de Enduro y una XC con doble suspensión.
Intersection

Intersección

csúcs

Kukuarri

panoráma

Vistas

Hozzászólások

    You can or this trail