abelius
  • Fénykép Illescas-Recas-Illesas
  • Fénykép Illescas-Recas-Illesas
  • Fénykép Illescas-Recas-Illesas
  • Fénykép Illescas-Recas-Illesas
  • Fénykép Illescas-Recas-Illesas
  • Fénykép Illescas-Recas-Illesas

Idõ  2 óra 49 perc

Koordináták 788

Uploaded 2014. március 6.

Recorded március 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
655 m
520 m
0
11
21
42,88 km

Megtekintve 1298 alkalommal, letöltve 87 alkalommal

közel Illescas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta con inicio y fin en Illescas, capital de la comarca de la Sagra. En esta ruta se pasa por la Vereda de Torrejón, por la Cañada Real de Toledo a Madrid y por la Vereda de Pantoja a Cedillo, esto, en cuanto a vías ganaderas.

En Lominchar me encontré con un monumento dedicado a los caídos por Dios y por España, me pregunté a ver quién es el encargado de decidir quienes son los caídos por esos dos entes, si alguien sabe la respuesta, que me lo diga.
En el término municipal de Recas vi un panteón de 7 personas con fecha 9-11-1936. Este panteón tenía una cruz cristiana destrozada y varios floreros rotos, algo muy católico, pensé. Es curioso como un monumento en honor al ejército fascista cuenta con labores de mantenimiento y un monumento en honor a personas que luchaban por la democracia y la libertad está deteriorado, será la Marca España esa. Muy cerca de ahí, la ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) hizo una exchumación de una fosa común, en el documental Las fosas del olvido (http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-fosas-del-olvido/1120770/) se puede ver la historia.

En Numancia de la Sagra me encontré una placa que explicaba la historia del pueblo y, nueva sorpresa. El pueblo aparece en los primeros escritos conocidos como Fazaña, Hazaña, Acena. En 1575 los vecinos confirman el nombre como Azaña, pero... el 19-10-1936 los fascistas deciden llamarle Numancia de la Sagra, con un par.

De Numancia vuelta a Illescas, pasando por debajo de la Autopista Madrid-Toledo en el que instalaron un rocódromo.
Panteón de siete personas muertas durante la Guerra Civil.
Rocódromo debajo de la Autovía de la Sagra

3 hozzászólás

  • Fénykép M.Roldan

    M.Roldan 2018.07.30.

    Ruta en la que se recorren diversos pueblos de la sagra. El tramo Illescas-Cedillo del Condado puede que sea el peor por el estado del camino por el paso de Camiones. La última parte Numancia-Illescas justo al pasar el puente ha desaparecido el camino por las obras de la Nueva carretera y hay que bordear 1 km las obras para volver al trayecto. El recorrido hay que Energia precaución por recorrer calles de los municipios en Dirección prohibida. A la salida de Yuncler hay un error en el mapa, pues hay que “atravesar” la via del tren lo cual es Súper peligroso, la solución es dar la vuelta y Pasar por debajo de la vía a 200 m volviendo a Yuncler.

    Me parece muy atrevido por parte del autor hablar de fascistas constantemente a monumentos que representan la historia de ESPAÑA , cuando el no ha vivido nada de eso. Es muy triste que se bufe hasta del catolicismo y de los muertos de fosas comunes, seguro que eres un Podemita Que no tiene ni la ESO. Lee un poco de historia.... así nos va.

  • Fénykép abelius

    abelius 2018.07.31.

    A) No soy podemita
    B) Tengo la ESO y bastante más. Sobre historia, pocas lecciones.
    C) A los fascistas se les llama fascistas, porque son fascistas.

  • Fénykép Gabo2000

    Gabo2000 2018.09.11.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta fácil. Al llegar a Illescas hay que modificar el trazado por obras, rodando paralelo se consigue reenganchar
    Saludos

You can or this trail