-
-
546 m
-32 m
0
9,3
19
37,14 km

Megtekintve 328 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Maintzia, País Vasco (España)

Había llovido los días anteriores y el suelo se presumía resbaladizo y embarrado, pero no lo fue tanto. Además el cielo estaba azul, la temperatura fresca temprano y templada después.Nieblas bajas. Estamos en otoño.
Salimos de la estación de Irun.
Fuimos a Zaisa, al bar Enrique a tomar un café y contarnos las novedades de la semana.
Salimos por la vía verde y mucho antes de Lastaola (también se puede desde Lastaola, camino a la derecha y arriba), cogemos a la derecha, volvemos por carretera y cogemos la pista de la izquierda que nos sube a San Martzial.
Disfrutamos de las vistas desde el mirador!Qué día hace¡ Irun, Hondarribi, Iparralde...detrás, Peñas de Aia que curiosamente se ven con una cabellera de bosque que en la realidad es ensueño.
Subimos por pista hacia Erlaitz y por caminos y senderos bordeamos la carretera hasta Pikoketa. Merecen la pena. Destacando la última zona que está acotada dentro del programa Life custodiando el Castillo del Inglés. Salimos a Pikoketa, al aparcamiento y principal acceso a las Peñas de Aia, mayormente a la primera, Muganix.
Las otras, Hirumugarrieta, Txurrumuru y Erroibide quedan detrás, esta última con acceso desde Aritxulegi (Hay un camino que enlaza la carretera de Aritxulegi, encima de Arditurri, con la de Pikoketa. Creo que no es ciclable, pero si alguien la ha hecho sería de agradecer que lo comentara)
Bajamos 500m por carretera y vamos a la derecha, ratoneando un poco, para volver a salir a la carretera y atajarla campo a través en dos ocasiones. Bordeamos Beltzaitz por la derecha, dejando a la izquierda la carretera. Al principio se ven rocas, el camino está detrás.
El camino es técnico, pero no extremo, si bien un compañero se cayó sin consecuencias.
Seguimos por Leungo harkaitzak y un helechal que precisamente estaba siendo segado en ese momento.
Seguimos el camino hasta otro sendero que ya nos llevará hasta Gurutze.
Gurutze está cerca del casco de Oiartzun, pero vamos a dar una vueltita antes de llegar. Atravesamos el parque infantil y cogemos el camino de detrás y en un continuo rompepiernas nos sacará a la salida de Oiartzun.
Volvemos y bajamos hacia Matteo para ir a la gasolinera Iturralde a limpiar las bicis.
Etapa corta aparentemente pero que sientes que has subido más que bajado. Las vistas de hoy han sido inmejorables si bien el suelo, en seco, hubiera estado mejor. Hemos parado mucho, por lo que el tiempo es orientativo y a todas luces, rebajable
Javi B. os deja el video de la salida. Hay que repetir.

2 hozzászólás

  • Fénykép doibar

    doibar 2018.01.16.

    Muy bonito el track, sobre todo los alrededores de Pagogaña y las sendas de alrededor de Pikoketa.
    Es ciclabe y sin problemas por el barro, sobre todo en las subidas, aun siendo el otoño-invierno muy lluvioso y el día del track también.
    Zorionak Mieltxo por un recorrido tan bonito.

  • Fénykép doibar

    doibar 2018.01.16.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Aldpa gora dexente dauden sentzazioa ematen du baina ederra da.

You can or this trail