-
-
125 m
66 m
0
4,8
9,7
19,38 km

Megtekintve 1076 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel La Canonja, Catalunya (España)

Salimos desde el restaurante Las Dos Rosas, en la gasolinera Cepsa, en dirección al 112. Pasamos por detrás del edificio en busca del camino paralelo a la autopista AP-7.
Seguimos el mismo pasando de largo los dos puentes y el paso subterraneo que cruzan la AP-7, girando en este último a la derecha por pista de hormigón hasta encontrar un paso sobre el torrente, ya tocando al pol.inds. Riu Clar.
Justo cuando crucemos el torrente, giramos por un camino a la izquierda (waypoint 1) y lo seguimos hasta que acaba en otro camino mucho más amplio, donde giraremos a la derecha para ir subiendo hasta encontrar la carretera que va a Constantí.
Cruzamos el puente y vamos callejeando en dirección a Centcelles (carteles cada pocas calles).
Sin llegar al mausoleo, seguimos por camino asfaltado en dirección al Francolí (ruta de les aigües) y cruzamos por un puente la autovía A-27 hasta encontrarnos después de la bajada con varios caminos paralelos entre sí y el rio (camino de la Repsol).
Seguimos el que más nos guste (el más cercano al rio tiene algo más de sombra) hasta localizar el puente del Corredor del Mediterráneo.
Una vez allí, nos dirigimos hacia un lugar para atravesar el rio (waypoint 2). Si no encaramos bien la bici tanto en la entrada como en la salida, nos vamos a mojar los pies.
Una vez en el margen izquierdo del Francolí, sólo nos queda deshacer el camino realizado, pero por este lado del rio, mucho más agradecido con las sombras, aunque también con muchas más piedras.
Pasaremos por el wayponit 3, siguiendo el camino de la izquierda (leer descripción)
Pasaremos por debajo del puente de la AP-7 (Pont del Diable) y continuaremos dirección Tarragona por este camino de sobras conocido.
Al rato nos encontraremos un camino a la derecha poco evidente (wayponit 4) que baja hasta el rio, donde realizaremos el segundo vadeo del mismo (wayponit 5) para volver al margen derecho.
Nada más salir y después de realizar una subida, llegamos al polígono industrial Riu Clar.
Continuamos por dentro del mismo, prestando mucha atención cada vez que tengamos que cruzar una calle (impera la ley del más fuerte y el más chulo allí dentro entre semana).
Cruzamos todo el polígono buscando el camino que lo une con Les Gavarres.
Una vez allí buscamos la salida de Les Gavarres por el restaurante Viena, como si fueramos a acceder al lateral de la T-11, pero cruzamos un puente que la atraviesa, girando al final por el camino de la derecha.
Desde allí sólo nos queda un ascenso donde al final del mismo econtramos un cruce de caminos (wayponit 6); nosotros tomamos el de la derecha y empezamos una larga bajada hasta finalizar en la calle que une el 112 con la gasolinera Cepsa, finalizando la ruta
Giro a la izquierda en cruce de camino después de cruzar el torrente del polígono Riu Clar, que nos quedaría a la derecha
Pequeño vadeo donde si no encaramos bien la bici tanto en la entrada como el la salida, nos será imposible no mojarnos. Ideal realizarlo en verano
En este punto giramos a la izquierda, siguiendo la ruta dirección al Pont del Diable. Hacia la derecha se debe realizar un vadeo largo para llegar al mismo punto por donde hemos accedido al rio por su margen derecho desde Constantí
Giramos a la derecha por este camino poco evidente hasta encontrar el lecho del rio
Vadeo del Francolí que se realiza sin mayores dificultades, exceptuando la rampa de salida, donde dependiendo de los neumáticos y el desarrollo que se lleve, partinará la rueda, haciendonos poner los pies en el suelo
Cruce de caminos antes de finalizar la ruta. Tomamos el de la derecha (mixto tierra/asfalto durante un tramo) e iniciamos una larga bajada

Hozzászólások

    You can or this trail