Idõ  7 óra 10 perc

Koordináták 3523

Uploaded 2016. október 9.

Recorded október 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 886 m
1 104 m
0
10
20
40,09 km

Megtekintve 813 alkalommal, letöltve 49 alkalommal

közel San Ildefonso, Castilla y León (España)

La ruta se puede calificar de moderada, si bien, la subida a los chozos, es pelín dura.

Lo más complicado son las rampas de subida, gran parte de ellas, por pista asfaltada, aunque al comienzo y final, hay mucho sendero espectacular.
Con tiempo húmedo se hace más difícil, la rueda se pega más, pero ahora con tiempo seco, es mucho mejor la subida, aunque no más bonita.

Seguimos intentando encontrar un sendero ciclable que nos lleve al chozo, en esta ocasión, desde el chozo Aranguez, hasta el camoino hacia el Chozo del tío Levita, es un sin sendero, dificil de bajar porque el terreno tiene los hoyuelos típicos que deja la nieve en las zonas altas de montaña, pero es que, ahora, con tiempo seco, y sin haber caido una gota de agua, en algunos puntos se nos hundió la rueda delantera más de 15 centimetros, vamos, si bajas deprisa, sales por orejas.

Con tiempo humedo, creo que no se puede bajar por ahí, y debes hundir bien los pies.

El resto de la ruta en un sube y baja por senderitos hasta el puente de la Cantina, donde tomamos el camino de las Pesquerías, enterito, una pasada, eso sí, habrá puntos que tengas que desmontar. Pero se hace casi todo sin problema.

En cuanto al sendero que bordea el embalse del Pontón Alto, está bastante feo ahora, y el embalse muy seco y fangoso, nada que ver en otra estación del año, o sin ir más lejos, hace un par de meses.

Olvidaba, decir, que hay un waypoint hacia fuente del charco de la rana, que baja a saco por el bosque, sin sendero tb, la recompensa es un sendero muy bonito y disfrutón, que enlazamos una vez terminamos de empujar la bici, jeje.

No he encontrado traks para bajar a este sendero, ni ciclistas ni senderistas, pero tiene que haber camino, tampoco se ve camino claro en los mapas consultados.
si alguien lo conoce, plis, que lo comparta.
Waypoint

Arroyo de Los Quebrados.

Waypoint

bajada sin sendero bosque a través

Waypoint

boca del asno

Waypoint

Camino al chozo tío levita

Waypoint

Cascada

Waypoint

Chozo de Aranguez

Waypoint

Chozo del Tío Levita

Waypoint

embalse del ponton alto

Waypoint

Buenas tapas fín de ruta.

Waypoint

Fuente de la Canaleja

Waypoint

Fuente de la Plata

Waypoint

Fuente de los mosquitos

Waypoint

Fuente Del Cochero

Waypoint

fuente puente de la cantina

Waypoint

Sendero refugio de Peñalara

Waypoint

La Granja

Waypoint

Pesquerias Reales

Pesquerias Reales
Waypoint

Pista forestal asfaltada

Waypoint

Puente de la Cantina

Waypoint

Salto del Corzo.

Waypoint

sendero

Waypoint

sendero del ponton

Waypoint

sendero de los Quebrados

3 hozzászólás

  • Fénykép marek - sin pedrolos mejor

    marek - sin pedrolos mejor 2017.06.16.

    Para bajar al sendero de la fuente del charco de las ranas tienes que seguir por la pista asfaltada como dos km y despues bajar hasta que te cruzas con el sendero, decirte que estos dias esta tan cerrada la vegetacion que en sentido de subida se puede despistar uno, lo tengo pendiente de hacer en bici de bajada, de subida y andando lo he hecho un par de veces.
    Saludos.

  • Fénykép nievesbladerunner

    nievesbladerunner 2017.06.18.

    Hola marek!!, sí, es así, pero en realidad lo que buscabamos era un sendero o camino sin tener que bajar esos dos km de pista, sino que bajase directamente, de hecho vimos un trak que se tiraba por allí y le seguimos, pero fué un bosque a través, al menos desde el punto donde nosotros comenzamos a bajar esperando encontrar sendero unos metros más adelante. Quizás la forma más fácil de llegar al final será esa, bajar la pista y enlazar. Gracias por el aporte!
    Saludos!

  • Fénykép elgatodelaluna

    elgatodelaluna 2019.05.05.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Una buena ruta por una zona increíble, buenas rampas de subida, y algunos problemas en el bosque sin sendero por la cantidad de agua en primavera.

You can or this trail