Koordináták 2005

Uploaded 2015. július 5.

Recorded július 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
656 m
16 m
0
27
53
106,71 km

Megtekintve 1385 alkalommal, letöltve 34 alkalommal

közel La Portera, Valencia (España)

Tercera vez que se realiza esta ruta y en la que me decido subirla después de unas correcciones, ya que en las ocasiones anteriores quedaron tramos que no se definía su ciclabilidad. Ahora y tras el incendio de la zona, más la duda en el Canal de Forata por la cantidad de agua, he eliminado los tramos del Río Magro en los que una de las sendas por su cauce se ha quedado impracticable, y la duda en el Canal de Forata la disipo con la negativa de pasar por sus túneles, ya que no se puede depender de la probabilidad en la cantidad de agua.
La salida se realiza en esta ocasión un kilómetro antes de llegar a La Portera, pedanía de Requena situada a once kilómetros, aprovechando el cruce de la carretera de la N-330 con la CV-4310, lugar que el bus nos deja siendo las 7:50 de la mañana de un día que se prevé caluroso, lo que no impide que los ánimos estén por todo lo alto para una jornada larga de bici.



Por la primeras estribaciones de las Canadillas se llega a la Solana del Contadero con la impresión de que los cotos se hacen con idea de no prohibir si se respetan las puertas, abriendo y cerrando a su paso que es lo lógico. Alcanzamos el Río Magro con buenas sensaciones y pronto nos tenemos que bajar de la montura ya que hay tramos que los zarzales son posesivos y dificultan el paso en el Molino del Templado, poco antes de llegar a Hortunas, pequeño pueblo situado al margen del Río Magro y que cruzaremos en varias ocasiones con un cauce de pena.
Una vez abandonamos las pocas casas de Hortunas de Abajo, se cruza el Río con la ayuda de unas piedras colocadas estéticamente, e iniciando una fuerte subida hasta la CV-429, y girando a la derecha por el barranco del Hinojar se vuelve a la carretera.
A escasos 500 metros dejamos el asfalto y entramos en la Umbría de Mijares, pasando por la casa de Tabarla, los Currucheros y a la Casa del Gato, lugar para tomar el bocata o lo previsto la noche anterior.
Pronto se vuelve a la carretera que durante 8 km. no abandonamos hasta el inicio de la senda de Callembaja, sus primeros metros con ojo ya que tiene algún escalón a tener en cuenta, llegando al Arroyo de Picastre, uno de los ramales del Pantano de Forata, donde se aprecia lo cambiante del terreno antes y después del incendio, pasando por el Miñón se alcanza una carretera en esta ocasión la CV-425, que tras tres km. dejamos por el Barranco de La Murta y llegar al Canal de Forata, que poco antes de llegar al túnel bajamos para seguir e ir intercambiando el lado del Río Magro hasta la Senda de la Sahor y llegar a la CV-50 que abandonamos a escaso un km. para dirigirnos a Monserrat, lugar de Avituallamiento en Casa Diego siendo las 15:00.
Dos horas más tarde se reanuda la marcha bajo un sol de justicia "es lo que hay", a favor tenemos que es hacia abajo y no sofoca tanto, llegamos a Real y por la senda de los Áridos, de nuevo a la CV-50, que dejamos a la altura del Assut del Castellet, desde aquí el recorrido es todo conocido, lo que se hace rápido y sin contemplaciones, lo que hace que en dos horas y media mas se llegue al punto final de un día completo.
Waypoint

Arroyo Picastre

Alimentando al Embalse de Forata
Waypoint

Barranco 1

Del Hinojar
Információ

Carlet

Provisioning

Havituallamiento

Restaurante Casa Diego
Ruins

Casa de

Tabarla
Waypoint

Casa de la

Canaleja
kút

Fuente 1

Del Pino
kút

Fuente 3

De Callembaja
kút

Fuente 5

Del Jarro
kút

Fuente y Casa

Del Gato Almuerzo de Montaña
Információ

Guadassuar

Információ

Hortunas

Folyó

Junta

De Ríos
Waypoint

La Portera

Salida
fa

Las Canadillas

Sierra
menedékház

Los Currucheros

Waypoint

Molino 1

Del Templado
Híd

Puente

Siete Ojos
Folyó

Rí­o Júcar

Alzira
Folyó

Río Magro 1

Folyó

Rí­o Magro 2

Folyó

Río Magro 3

Folyó

Río Magro 4

Folyó

Río Magro 5

fa

Senda

Callembaja
fa

Senda

De La Sahor
fa

Solana

De Simarrón

19 hozzászólás

  • Fénykép unkaunke

    unkaunke 2015.07.05.

    I have followed this trail  View more

    Considero que, aunque es una ruta de más de 100 kms de recorrido, no tiene dificultad técnica alguna. La primera parte de la ruta atraviesa una vegetación espléndida, con bastante verde y sombra de pinos. Posteriormente atravesamos una zona de monte devastado por los incendios de los últimos años. Esperaba que el agua del Rio Magro estuviera más limpia y poder zambullirnos en él, pero ha sido imposible.
    Exquisito el trato recibido en el Restaurante Casa Diego de Montserrat, buena comida a un módico precio.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2015.07.06.

    Siempre he defendido la opción de que lo mismo sin los amigos, ya no es lo mismo, en esta ocasión no cabe la menor duda en ello. Ante las adversidades de las circunstancias imprevistas, el apoyo en quien se confiá hace que todo se reduzca a unas anécdotas y el final sea el que debe ser.
    Lo del Restaurante es de 10, servicio, amabilidad y bien hecho a buen precio, perfecto.
    unkaunke gracias por valorar y estar ahí .....

  • Fénykép Mviana

    Mviana 2015.07.07.

    Enhorabuena por la ruta, pinta muy bien. Una pregunta , cómo llevastéis las bicis al punto de origen?

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2015.07.07.

    Descargando las monturas para una nueva aventura .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-portera-hortunas-pantano-de-forata-monserrat-carcaixent-4-07-15-10131860#wp-10131874/photo-6089256

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2015.07.07.

    Pues solo tienes que leer la crónica y ver el primer wpt de la ruta, para darte cuenta que fue en autobús, un saludo Mviana.

  • Fénykép Mviana

    Mviana 2015.07.07.

    Ya había leído la crónica y de ahí precisamente la pregunta. No sabía que se podían trasportar bicis en el autobús, sí en el tren. Dónde las llevabáis, en el maletero? Un saludo.

  • Fénykép Alberdraker

    Alberdraker 2015.07.07.

    Tengo la misma curiosidad que Mviana...

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2015.07.07.

    Te pido disculpas, pensé que no habías leído la crónica, aquí os dejo una pequeña muestra de como poner las bicis, llegando a poner hasta veinte:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=1899813

  • Fénykép SIR EDWIN II

    SIR EDWIN II 2015.07.08.

    I have followed this trail  View more

    Ruta sense dificultatd tècnica ni física, molt ben relatada i documentada per l'autor, a qui seguim assíduament. Llàstima dels trams que el foc a arrasat, fent impracticable, dalt de la bici, el recorregut en algú tram. Que ha sigut modificat per Rutadura per a les "generacions futures"

  • Fénykép Mviana

    Mviana 2015.07.08.

    Vaya bien que os lo montáis Rutadura, así da gusto hacer rutas con esa infraestructura. Nos vemos por las montañas.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2015.07.08.

    Sir, bon detall el teu comentari .....
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Mviana, pues ya ves el orden, primero decisión seguido de planificación par terminar con la realización, así todo cobra sentido, y si ademas gusta, mejor sienta la birra final.

  • Fénykép juan889

    juan889 2016.05.30.

    Parece interesante la ruta.
    Dos dudas, el desnivel es mas o menos correcto que marca, sobre 1200 metros?
    A pesar de las sendas y trialeras que has puesto, es bastante pistera y rapida para tener una media alta? O se pierde bastante tiempo por el estado del terreno? Es por hacerme una idea del tiempo que tardaria en hacerla.
    Yo llegaria hasta Monserrat.
    Gracias y saludos.

  • Fénykép juan889

    juan889 2016.05.30.

    Por cierto, las fuentes 3 y5 sobre el km 40 suelen tener agua? Porque veo que no se pasa por ningun pueblo desde hortunas y ahora que hace calor.
    Gracias

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2016.05.30.

    Hola juan889, son algunos menos estarán en 1.125 metros de desnivel, sobre las fuentes, la del gato si las otras no te lo aseguro. Sobre la media, es difícil opinar, sobre el 7 y 8 la senda es entretenida con algún tramo corto a pie. Nosotros llegamos a Monserrat a las 14.30, espero haberte aclarado las dudas, saludos.

  • Fénykép juan889

    juan889 2016.05.30.

    A que te refieres sobre el 7 y el 8?
    Muchas gracias!
    Si, lo de la media lo se, simplemente era por saber si son pistas buenas qie se puede rodar rapido o mas bien son terrenos rotos y con piedras.
    Saludos!!

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2016.05.30.

    Disculpa, me refería al km 7 y 8, donde durante unos 700 metros es lento, el resto es más rodar.

  • Fénykép juan889

    juan889 2016.05.30.

    Muchas gracias, en cusnto la haga te cuento ;)

  • Fénykép Agustí Roig

    Agustí Roig 2016.10.31.

    I have followed this trail  View more

    El único pero de la ruta es toda la zona de Forata que era una maravilla y tras el incendio forestal ha perdido su encanto.
    Por lo demás buena ruta por nuestro rio Magro (Riu Sec para los que somos de Guadassuar) y como siempre con la mejor compañia.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2016.11.02.

    Gracias Agustí, tu tiempo se valora por valorar y comentar ....

You can or this trail