-
-
1 807 m
1 351 m
0
16
33
65,11 km

Megtekintve 834 alkalommal, letöltve 19 alkalommal

közel Laguna del Marquesado, Castilla-La Mancha (España)

LA ruta sale de Laguna del Marquesado para dirigirse a Zafrilla por lo que no se si se puede llamar carretera, pero está asfaltado. Hay un error en un desvío por un camino, no hay que dejar la carretera, después de subir unas cuestas y en una curva tener unas vistas impresionantes, bajamos a Zafrilla. Ahí ya empiezan los caminos, un rompepiernas contínuo, caminos con pendientes bastante fuertes, estropeados por los surcos que dejan los todoterrenos en época de lluvia y con un firme que hace que ni cuesta abajo vayas cómodo. El paisaje espectacular, incluso salieron al encuentro algunos ciervos. Para llegar al nacimiento del Tajo hay que saltar una verja de una propiedad privada y salir de ella por una puerta en la que indica reses bravas. No parece terreno para ello, yo no vi ninguna res y no se si tendrá derecho el dueño a cortar el camino, pero el aviso está claro.
En el nacimiento del Tajo hay un curioso monumento. Para mi, si aquello era el nacimiento, decepcionante, más bien parece un estanque de cualquier parque urbano.
La vuelta mucho más llevadera, mucha cuesta abajo aunque hay una importante cuesta antes de enfilar hacia el camino que te lleva a la Fuente del Tío Borregas y ahí ya cogemos carretera hasta llegar a la Laguna, con un agua cristalina en esta época de principio de mayo.
Ruta preciosa, paisajes impresionantes, aunque bastante dura. Técnicamente no tiene casi nada, todo el tiempo por caminos y pistas, pero muy empinadas en ciertos tramos.

Hozzászólások

    You can or this trail