Letöltés

Nehézségi szint

Nehéz

lefelé

• Fénykép Las 3 Marías+Zetas de San Martin y de Pelayos+sendero raicero+Cuerda Parada+Cuerda Larga

5 óra 49 perc

Idõ

5 óra 54 perc

Koordináták

2020. február 29.

február 2020

Megtekintve 140 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Pelayos de la Presa 1948 m de desnivel acumulado.
Una ruta que no te dejará indiferente. Tiene sinuosas subidas casi en parado, bajadas pedroleras, zonas muy técnicas donde podrás poner a prueba tu pericia a los mandos de tu bici.
Bajas por las zetas de San Martín, la antesala a las de Pelayos que son la caña total. Y para completar la bajada de la última Maria, un sendero raicero donde si te pasa de técnico las bajas sino, pie a tierra.
La subida por el camino junto al Pantano de San Juan te va dando elevación poco a poco, hasta que te salen de él por un camino donde hay una barrera. Aquí comienza una subida con innumerables bajadas que te ayudan a respirar y que te llevan al camino ancho que sube hacia la carretera de Robledo donde acaba la parte baja de la subida a Cuerda Parada. La parte alta la cogemos tras ciclar por la carretera en ascensión durante algo menos de 1 km.
El tramo desde la barrera hasta la parte alta de Cuerda Parada es muy cañero y te hace afinar mucho con vistas a la bajada que viene después. Después de este punto enlazamos en bajada con Cuerda Larga que se hace muy muy largo y donde tras bajar al valle, te toca remontar 300 metros del tirón hasta retomar, de nuevo Cuerda Parada. Después el rapidísimo descenso nos lleva a altas velocidades hasta el Mesón El Puerto, donde sin parar continuamos hasta la gasolinera de Pelayos para dar por concluida la ruta de hoy. NOS VEMOS EN RUTA.