-
-
1 449 m
695 m
0
11
22
43,4 km

Megtekintve 625 alkalommal, letöltve 32 alkalommal

közel Churriana de la Vega, Andalucía (España)

Si tenéis unos días de vacaciones y os queréis pasar por Granada, podéis disfrutar del paraíso para el mountain bike que ofrece Sierra Nevada, especialmente fuera de los meses duros del invierno.
Esta ruta clásica de los bikers granadinos nos aproxima a la primera cadena de montes frente a la ciudad en las inmediaciones de la Fuente del Hervidero y tiene senderos trialeros para disfrutar y vistas que no olvidarás.
Yo la he iniciado desde mi lugar de residencia en Las Gabias junto al aeródromo de Armilla, pero se puede acceder desde otros lugares. Está hecha como ida y vuelta, por lo que los senderos técnicos cuesta arriba pondrán a prueba tu habilidad y te harán sacarán la lengua, mientras que cuesta abajo te vas a divertir de lo lindo. Algunos pasos difíciles tipo tobogán hay que atacarlos con inercia y cambiar el desarollo en los últimos metros.
Intersection

Sendero

Kút

Fuente

Una fuente casi escondida que nos permitirá repostar en mitad del recorrido aún en los días más tórridos del verano, si bien entonces cae bantante escasa pero siempre fresca y cristalina.
Információs pont

Canal de la espartera

El Canal de la Espartera, que surte de electricidad a la Central Eléctrica de “La Espartera”, surge como proveedor de suministro eléctrico para la fábrica de pasta de esparto para papel de Ntra. Sra. de las Angustias aprovechando un salto de agua en Dílar, y el consecuente montaje de una línea de alta tensión hasta el pie de fábrica. El proyecto, dirección y ejecución de la obra fue encargado al ingeniero industrial D. José Morell Cuellar que inició los trabajos el año de 1917, simultaneándolos con otra análoga como era la Central de Diechar. Más de 75 años de funcionamiento casi ininterrumpido de este salto de agua , con las consecuentes modernizaciones y ampliación de potencia, inicialmente prevista, y ser El Canal de la Espartera es punto de referencia de multitud de amantes de la Naturaleza.

Hozzászólások

    You can or this trail