Idõ  5 óra 11 perc

Koordináták 3127

Uploaded 2014. október 5.

Recorded október 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 509 m
1 055 m
0
11
21
42,51 km

Megtekintve 1239 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

LAS NAVAS DEL MARQUES -EL RECUESTRO - LA LASTRA - EMBALSE LA ACEÑA EL GALDANO - LAS VEGUILLAS - PUENTE RECONDO - MATALACARRERA

Ruta por las ruinas de Santa Maria de la Alameda:

La ruta de hoy es diferente a las demás, pasamos por dos zonas Historicas que pertenecen al pueblo de Santa María. Por un lado iremos a una aldea abandonada llamada La Lastra, se encuentra en la línea divisoria de las Comunidades de Madrid y Castilla y León. Su estado de abandono y casi destrucción se debe a los enfrentamientos que tuvieron lugar durante la Guerra Civil Española, que no dejó una sola casa en pie. Y por otro lado iremos a las ruinas de un viejo acueducto o acequia, no existe mucha información al respecto. No se ha conseguido averiguar cual es el objetivo de esta construcción. Su terminación en embalse, y el que esté cubierto, hace pensar que sea acueducto, pero no hay restos de ningún asentamiento humano cercano, y tampoco de ninguna huerta. Se trata de un canal que transportaba el agua desde el antiguo embalse de El Tobar. El hueco del canal mide unos 40 centímetros de ancho por 15 de alto y 3 Kilómetros de largo.
Se encuentra cerrada por piedras en forma de losa para que el agua llegue limpia. No es el acueducto de Segovia, pero demuestra hasta donde llega la imaginación, la perseverancia y el ingenio del hombre por llevar agua donde no la hay.

Salimos de Las Navas del Marqués, Edu, Pablo, Jose y un servidor. Jose, decir que eres una máquina, aguantas carros y carretas con nosotros y lo mejor de todo, sin quejarte ( bueno, un poquito bajando el Risco del Galdano jajajje ) Edu, lo tuyo es mucho, tienes más vicio que una garrota vieja, cuanto más complicado es el paso, escalón o salto más te gusta (igual que a mí) no nos entienden cuando pasamos por mitad de las zarzas sin apartarlas jajjje. Me dijo Pablo que tenía que "recuperar el tono", llevaba sin hacer una salida técnica mucho tiempo y se le estaba olvidando, así que esta va con doble ración de piedrecitas, supongo que este habrá sido un buen entreno campeón!!

La ruta es muy exigente a nivel físico y a nivel técnico también tiene zonas muy exigentes, la zona del Risco del Galdano es imposible hacerla entera montado, tocará hacer varios tramos andando pero como forma parte del juego pues nada, se anda un poquito… :-) eso sí, con mucho cuidado por la gran cantidad de piedras y la fuerte inclinación.

La dificultad técnica de esta ruta la pongo, como me dijo Jose; solo expertos, aunque nosotros la hemos hecho y tampoco es que seamos tan expertos. Y poco más, decir que el track es fácil de seguir y mucha suerte al que le siga que la va a necesitar ;-)

ENLACE IBP:

View more external

Presa de Las Navas

Romok

La Lastra

Waypoint

Huerta de La Lobera

Embalse La Aceña

Waypoint

Risco del Galdano

Folyó

Arroyo Horcajuelos

Waypoint

Las Veguillas

Híd

Puente Recondo

Waypoint

Matalacarrera

5 hozzászólás

  • Fénykép jose luceros

    jose luceros 2014.10.07.

    Señores esta ruta es solo para expertos y yo diría más, para expertos amantes de las subidas duras y de las bajadas pedregosas. Indicar también que las partes más complicadas son evitables por alguna de las muchas pistas que existen en la zona. Por lo demás la ruta resulto una gozada por los paisajes tan variados y las callejas olvidadas que se recorren.

  • Fénykép edusoriano fuera pistas!!

    edusoriano fuera pistas!! 2014.10.08.

    Como bien dice Janiel en la cronica, ruta diferente...pero ruton, una pena el tener q bajarse de la bici en algun trozo, aunque merece la pena por las vistas, muy divertidas las callejas y cuidado con las zarzas.

  • Fénykép edusoriano fuera pistas!!

    edusoriano fuera pistas!! 2014.10.08.

    I have followed this trail  View more

    Merece la pena por visitar las ruinas y disfurtar de las callejas

  • Fénykép Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 2014.10.08.

    La zona de Santa María, Robledondo, la tenemos poco explorada, vamos haciendo zonas nuevas y descubriendo sitios verdaderamente espectaculares como es esta ruta. Bien es cierto que para disfrutarla tienes que tener buena forma físico-técnica.
    Sinceramente, cuanto más conozco esta zona más me gustan sus lugares y paisajes y, cómo no, sus trialeras y caminos rotos :-)

  • Fénykép KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 2014.10.08.

    Ay, Jose, por fin nos has descubierto ;-)

    Sí, nos gustan las subidas duras y más aún cuando son técnicas, y nuestro planteamiento es justo el contrario al sentido común: si hay un camino de cabras como alternativa, la pista no es una opción para nosotros...

    Nos encanta ponernos a prueba, aunque debo reconocer que la pedrera del Risco del Galdano de los coj... no me gustó, quizá porque pensaba que podríamos hacerla montados en su mayoría y la realidad me dijo que nuestro nivel no está tan alto.

    Pero descubrimos un sitio nuevo, paisajes bestiales y nos dimos una buena zurra, al menos yo...

    Aunque al final acabaras un poco harto de piedras, decirte que muy poca gente aguanta rutas de este tipo sin mandarnos a la mierda, je, je. La próxima vez que te invitemos intentaremos que no sea tan radical!!

You can or this trail