Idõ  5 óra 46 perc

Koordináták 3414

Uploaded 2014. február 9.

Recorded február 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 347 m
867 m
0
13
26
51,15 km

Megtekintve 1514 alkalommal, letöltve 30 alkalommal

közel Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

LAS NAVAS DEL MARQUES – EL ALIJAR – SAN MIGUEL – UMBRIA DEL VALLE – ALBARDEROS – VALLEJO DEL ROBLEDO – LOS GRAJOS – VALDELIEBRES – FUENTE TORIBIO – LOS EMBALSES DE HOYO BECEDAS – SEPULTURA DEL MORO – EL GARBANZAL – VALDECOBOS – COSTILLARES – CIUDAD DUCAL

Estupenda mañana de crudo invierno en La Navas del Marqués. Hoy salimos del punto de partida cinco jinetes, Pablo, Edu, Alberto, Sergio y un servidor, quedamos en el Mercado para proponer nuestra ruta a Los Eskaladores y hacerla juntos pero no tuvimos mucho éxito, solo uno decidió acompañarnos, el bueno de Juanjo NAVAS (aunque es de Robledondo) :-) sabemos que el tiempo va a empeorar a medida que entre la mañana pero las ganas que tenemos de montar y la ruta que tenemos por delante pueden más que las inclemencias del tiempo.

Salimos dirección Sur, como es habitual en esta época del año, dirección Ermita de San Miguel, pasando por un cortafuegos y vereditas técnicas, continuamos bajando hasta el Arroyo del Valle que cruzamos cada uno como puede. Subimos la Umbría del Valle y cruzamos por Las Dehesas dirección Albarderos donde nos encontramos con el grupo de Los Eskaladores, llevan el mismo destino que nosotros, Fuente Toribio, pero vamos por distintos caminos, los proponemos de ir juntos por el camino que llevamos nosotros, un camino que hemos descubierto hace poco tiempo y no es muy complicado. Continuamos juntos subiendo por Los Grajos y llegamos a Valdeliebres, en este punto empieza a caer un poco de nieve y Los Eskaladores deciden darse la vuelta.
Nosotros continuamos y bajamos la trialera de Fuente Toribio disfrutando como enanos, unos metros más adelante decidimos hacer una hoguera para secarnos y calentarnos un poco, Juanjo ayudándose de una pastilla o no sé qué… consigue hacer fuego en mitad de la nieve. Continuamos por una trialera técnica que con nieve se pone aún más divertida … bordeamos los pantanos de Hoyo Becedas por unas veredas muy bonitas y técnicas, Pablisss nos hace ver sus dotes de trialsin. Subimos por pista al Cerro de Valgarcia y bajamos muy rápido con la nieve dándonos en la cara y apenas viendo lo que teníamos delante, pasamos la bajada de Las Raíces y comenzamos a subir El Garbanzal, nos desviamos a la izquierda por una trialera nueva, no muy larga pero subiendo es durita. Continuamos por caminos que apenas se podían ver, la nieve tapaba todo el campo, bajando Costillares se levanta el aire, el frío empieza a hacernos mella estableciéndose en nuestras manos y pies, comenzamos a subir por la Pista de Hormigón, menos mal que se calmo el aire dándonos un poco de tregua para continuar cruzando Ciudad Ducal y subir a Las Navas.

Un día especial, al rodar con nieve parece que todos los caminos son nuevos.

Rutón! Preparado por nuestro compañero Pablo, no demasiado duro, con algo de pista y mucha vereda y alguna trialerita.

ENLACE IBP:

View more external

Waypoint

Costillares

Navas Del Marqués, Las

Embalse de Hoyo Becedas 1

Embalse

Embalse de Hoyo Becedas 2

Embalse
Waypoint

Fuente Toribio

Senda
Waypoint

Llano de San Miguel

Navas Del Marqués, Las
Waypoint

Los Grajos

Hoyo de Pinares, El
Waypoint

Sepultura del Moro

Hoyo de Pinares, El
Waypoint

Valdecobos

Hoyo de Pinares, El
Waypoint

Valdeliebres

Tapia
Waypoint

Vallejo del Robledo

8 hozzászólás

  • Fénykép KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 2014.02.10.

    Bueno, decir que esta ruta es mía es mucho decir... la subida de Los Grajos y la trialerita de Fuente Toribio, fusilado de una ruta tuya... y la subidita desde el Garbanzal, con toda su pendiente y sus piedrecitas (y su p.m.) te la agradecemos a ti, el rey del Compe!

    Y había más pista para ver si así engañábamos a los Eskaladores o a los Matacabrones, pero no hay manera!!!

  • Fénykép Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 2014.02.10.

    Jajajjje no se fían de las rutas que preparamos, ni con pistas ni sin ellas… con lo bonitas que nos quedan :-)

    En cualquier caso es un Rutón! y tú fuiste el que lo diseñó y el que se curró el track…
    Lo bueno es que vamos a seguir descubriendo caminitos a cual más guapo y que nos van a ir sirviendo para enlazar con los que ya conocemos para hacer rutones como este ;-)

  • Fénykép A.Capa

    A.Capa 2014.02.10.

    No me estraña que no se fien de nosotros y con razon pues ayer alguno habria muerto pero fue una bonita mañana quitando el frio que al final nos nos hizo mella en las manos y pies.

  • Fénykép KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 2014.02.10.

    I have followed this trail  View more

    Ruta completa, para todos los gustos: hay tramos de pista, caminos de herradura, senderos y vereditas del ganado; subidas tendidas y algún tramito un poco radical; bajadas fáciles, rápidas y limpias y un par de tramitos trialeros y técnicos para disfrutar. Y además algunos lugares realmente bonitos.

    Añadiendo ver cómo cae la nieve no se puede pedir más. Bueno, quizá le faltó un poco de asfalto, tiene muy poquito, je, je.

  • Fénykép edusoriano fuera pistas!!

    edusoriano fuera pistas!! 2014.02.11.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta completa, tenia de todo para q nos acompañase quien quisiera.....pero no hubo suerte, no se si sera porque el domingo pasado me tuve que quedar en la cama o por que, pero incluso con el nevazo que nos callo la hubiera hecho sin dudarlo aunque me lo hubieran avisado
    Ruton y buena companñia, vamos, lo de siempre

  • peterstone22 2014.04.15.

    Espectacular ruta, la hicimos mi compi auro69 y yo y nos encantó tanto que vamos a volver con más amigos del CCGuadarrama. Una ruta de 10. Lo único que no sabemos es si hay alguna fuente para coger agua por el camino, nos podrías decir si hay? Gracias.

  • Fénykép KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 2014.04.15.

    La verdad es que es una zona con pocas fuentes; nosotros la tenemos como zona de invierno...

    Sólo se me ocurre al principio, cuando pasas junto a la ermita de San Miguel, después de cruzar el arroyito, cuando sales a la pista hay una fuente un poco más arriba (al contrario de como coges la pista para seguir el track).

    Puede que haya otra más abajo, pero tendría que comprobarlo. Sorry!

  • Fénykép Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 2014.04.15.

    … a mí se me ocurre una aunque tienes que desviarte un poquito, en el km 32 sale un caminito a la izquierda, si le bajas 200 metros tienes una fuente a la izquierda, luego puedes subir y sigues en track. Me alegro mucho que os gustase, la verdad es un rutón muy completo.

You can or this trail