fermin54

Moving time  3 óra 49 perc

Idõ  4 óra 17 perc

Koordináták 6480

Uploaded 2018. augusztus 25.

Recorded augusztus 2018

-
-
732 m
40 m
0
11
23
45,09 km

Megtekintve 335 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel La Pesquera, Cantabria (España)

Salimos de Laredo. del paseo. se puede empezar, desde Colindres, Treto, Limpias o Ampuero. Lo importante está en el resto.
La aproximación a Ampuero, ya la hacemos por el Colindres alto, sin coches, luego 400 metros. de carretera. de Limpias un bonito camino al costado del Asón nos lleva a Ampuero. No suelo entender a los que van por la carretera, pudiendo hacerlo tan fácil por aquí y tan bonito y tan seguro. Hablamos de BTT.
A partir de aquí por una zona asfaltada, pero prácticamente sin tráfico, llegamos a el barrio de La Edilla, donde hay una bolera. Aquí empieza una subida de unos tres kms. que quita el hipo. Está asfaltada, aunque un poco rota.
Según nuestra posición vamos viendo enfrente o a la dcha. los montes que delimitan Cantabria con Bizkaia. La peña Ranero o Picón del Carlista.(721 metros) Al que se accede andando desde Rasines, Ojebar, o Karrantza, del barrio Ranero.
Estos tres kms. incluyen una zona sin asfaltar, otra de grijo gordo, y una última asfaltada de un 25% aprox. de desnivel. pero corta.
Llegamos al cortafuegos. muy ancho. 300 m. muy duros, y a la izda. por pista llena de vacas y charcos y barro, (llovió ayer) llegamos a la carretera asfaltada que viene de Hoyo Menor, (acceso coches), de ahí en 300 metros llegamos a la explanada de Las Nieves. (773 metros) Hoy está tranquilo. hay una niebla potente que nos tapa todo. En estas campas se celebra una fiesta anual el 5 de agosto. Retornamos por la misma pista de charcos hasta la parte superior del cortafuegos. haremos la bajada por otra pista que comienza por debajo de esta, y casi paralela a la de subida.
Hierbas, charcos, zonas pantanosas, otras estrechas, piedras, barro, BTT. En unos 2 kms. llegamos a la pista que viene de Rascón. Ancha.
En las primeras casas ganaderas, han marcado como PR un pequeño camino hacia Rascón, por donde evitamos el asfalto. En agosto 2018, han sacado madera en la zona, y los grandes camiones y excavadoras, han convertido 200 metros del camino en un autentico barrizal, en donde es imposible ciclar. No nos damos la vuelta, y seguimos. Rascón.
Antes de las primeras casas, giro a la izda. Pista ancha, y cómoda que nos lleva a la cascada en una gran curva a la dcha. de ahí al barrio de Bezales, y tras una fuerte bajada asfaltada, llegamos a las afueras de Ampuero, y por el rio, y limpias al Colindres alto y Laredo.
Creo que habrá que esperar un año hasta que le barro se asiente y se pueda ciclar por los tramos indicados como malos. Se pueden evitar por asfalto.
fénykép

Niebla sobre Candiano

fénykép

Limpias

fénykép

Barrio

fénykép

Bolera de la Edilla

fénykép

Ojebar. Llegando al cortafuegos

fénykép

Izda. Sobre el cortafuegos

fénykép

Las Nieves, supongo

fénykép

Cruce a la izquierda

fénykép

Barro

fénykép

Rascon y Ampuero

fénykép

Cascada cerca de Bezales

fénykép

Río Asón

fénykép

Casa Gil de la Redonda -Colindres alto

Hozzászólások

    You can or this trail