-
-
763 m
607 m
0
12
25
49,84 km

Megtekintve 241 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Las Tablas, Madrid (España)

Ruta circular que estoy pensando dejar de hacer por tres motivos:
Desde la llegada a Fuente del Fresno y hasta abandonar Ciudalcampo, es un auténtico tostón. Lo mismo ocurre desde que se deja atrás Viñuelas al ser el retorno 100% carril bici hasta Madrid.
Estoy pensando en volver por Valdelmansa y Valdelatas pero quizás se hará demasiado larga, al menos para hacerla en solitario.

En cualquier caso, desde la salida de la subestación de Iberdrola en la carretera de Fuencarral, nos acercamos a Valdelatas por senderos algo rotos por el agua en las bajadas pero que si se hacen despacio son accesibles para la mayoría de la gente con un mínimo de experiencia.
En Valdelatas la travesía es ciertamente agradable (pinos, ovejas, sensación de paz...) y la terminamos con un fuerte (muy fuerte?) repecho con un firme incómodo de trepar. Después, campos de cultivo hasta SS de los Reyes que se deja a un lado pasando por el carril bici durante no más de 2km.
Luego entramos a la Dehesa Boyal, una zona que a mi me encanta por las posibilidades que presenta: senderos abiertos, entre árboles, pistas, giros cerrados, bajadas muy fluidas...
Dejando la DB, seguimos hacia el este y luego giramos al norte para coger la tapia hasta Fuente del Fresno. Aquí tenemos dos opciones, atravesar la urbanización (un horror cuesta arriba monótono donde lo haya) o seguir por la tapia por un sendero abrupto y nada atractivo.
Seguimos hacia Ciudalcampo donde de nuevo tenemos carretera. Aburridilla pero al menos no es cuesta arriba...
Salimos de Ciudalcampo y nos incorporamos a una zona de trail muy entretenida, en la que hay que tener cuidado con el tráfico en sentido contrario porque podemos encontrarnos con gente si oírles. Precaución.
Y aquí se acaba lo bueno. Una vez nos vamos acercando a Viñuelas y a Tres Cantos. Carril bici hasta Madrid... :(

Si quitáramos la parte de Fuente del Fresno y en Viñuelas nos vinieran a recoger... sería una ruta de 10. Así, se queda en un 7-7.5

Seguire dándole vueltas a cómo mejorarlo sin hacerla de más de 50km...

Tiempo real empleado (en movimiento) es de 3:05.

Hozzászólások

    You can or this trail