ylqh

Idõ  4 óra 43 perc

Koordináták 2207

Uploaded 2017. február 27.

Recorded február 2017

-
-
910 m
268 m
0
6,5
13
26,03 km

Megtekintve 275 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Carrio, Asturias (España)

Empezamos desde el aparcamiento de las piscinas municipales de Pola de Laviana. nada más entrar en el casco urbano tomaremos una estrecha calle empedrada y en pronunciada pendiente que nos irá alejando de la población en distancia y altura, una subida larga y constante con algunos tramos de buen desnivel por una carretera estrecha y con vistas hacia el valle del Nalón.
En el km 2,1 nos desviaremos a la derecha y tomaremos un camino de tierra, seguimos ascendiendo, ahora un paisaje totalmente rural con cuadras, cabañas y cierres de madera bordeando el camino.
En el km 4 tendremos un pequeño descanso durante aproximadamente 700 m. para volver a ascender.
Ojo en el km 6, porque hay que desviarse a la derecha cogiendo el camino en diagonal en subida y bastante roto en su tramo inicial.
En la Rebollada terminaremos este largo ascenso y alcanzamos la cota máxima de todo el recorrido. Un poco más adelante llegaremos a Campa Fresneu, una extensa pradería con unas preciosas vistas y donde se puede hacer un pequeño descanso y recuperar fuerzas contemplando el paisaje.
Tomaremos ahora dirección norte pedaleando por la falda de Peñamayor por una pista muy cómoda de ciclar hasta llegar a la zona de la Bahuga, en el km 12,3 donde haremos un giro de casi 180º para, mas adelante al llegar a las casas, desviarnos de nuevo en una pista a la izquierda en pronunciado ascenso.
En el km 14,2 finalizamos los ascensos prolongados, ahora ya prácticamente todo es bajando hasta Blimea salvo algún pequeño tramo.
En el km 16,5, en una pequeña campera, dejamos la pista y cogemos un sendero que, en su mitad final, obliga a desmontar de la bici al estar lleno de barro (al menos en esta época del año) y con profundas pisadas del ganado. Por él llegaremos a la Faya los Lobos y, tomando ahora la AS-251 dirección Barredos bajaremos por asfalto unos 700m. justo en el codo de una pronunciada curva a izquierda tomaremos a la derecha un camino que, tras pasar el pueblo de Facuriella, en una zona boscosa se desvía a la izquierda dando a una valla de madera, parece que aquí finaliza pero saltando la valla en un par de puntos iremos por un sendero a través del arbolado hasta llegar a un prado, en este, un poco a la izquierda y hacia abajo de donde salimos del bosque, veremos un paso que lo atraviesa y una nueva valla que tras cruzarla nos deja en un camino.
Ahora, y hasta llegar a Blimea, tendremos que estar atentos al track porque hay varios cruces en los que es fácil seguir de frente, sobre todo un desvío en 180º tras una curva pronunciada de una carretera asfaltada por la que hemos bajado unos cientos de metros justo antes de entrar en Blimea.
Cruzaremos Blimea hasta llegarnos a la orilla del Nalón y ya por la senda paralela al rio llegaremos a destino tras circular por ella 3 km.
Tiempo real en movimiento: 3 h.
CAMPA_FRESNEU
LA_REBOLLADA

Hozzászólások

    You can or this trail