Idõ  5 óra 44 perc

Koordináták 2286

Uploaded 2015. július 27.

Recorded július 2015

Megtekintve 994 alkalommal, letöltve 20 alkalommal

közel Logroño, La Rioja (España)

Otra agradable rutilla por tierras riojanas, que tendrá como punto mas lejano el pararaje llamado Barranco del Baden. La frondosidad, el lecho sinuoso y las formas rocosas que forman este bello paraje bién valdrán los kilometros que debemos pedalear para llegar a admirarlo. Salimos de las cercanías del parque de San Miguel rumbo hacia el Area recrativa de la Grajera, cuyo pequeño lago bordearemos por su orilla Este pasando dejando a la izquierda el campo Municipal de Golf. La población de Entrena se quedará a nuestra derecha y seguiremos por las pistas y caminos, entre campos y viñedos, rumbo a Sorzano, este tramo coincide con una de las tipicas rutas que llevan a la Dehesa de Moncalvillo. A partir de Sorzano tenemos una subida a ratos dura pero llevadera hasta el cerro Carrasco desde donde comenzaremos a introducirnos en el Barranco, por la vertiente sur de Peña Moya. Nos tocará empujar la bici en bastantes ocasiones, el número de "empujabicis" dependerá de nuestro nivel en sendas, perocreemos que, en cualquier caso, merecerá la pena con tal de conocer este maravilloso lugar. El barranco desemboca en la cuenca del Iregua a la altura de Viguera, donde tras poco mas de un kilometro de carretera pasamos a la orilla derecha para seguir por una senda de pescadores hasta poco después de Islallana dode volveremos a cruzar el rio para continuar por la orilla contraria hasta Logroño pasando por los términos de Albelda y Alberite, el camino será por pistas entre fincas y algún pequeño sendero. Muy agradable e ideal para ganarnos el vermout!!