-
-
695 m
211 m
0
5,6
11
22,35 km

Megtekintve 250 alkalommal, letöltve 15 alkalommal

közel Idiazabal, País Vasco (España)

Nos habían hablado bien de la zona, y no defrauda. Un par de bajadas bien preparadas (aunque todavía muy tiernas) y una última larga y natural en las inmediaciones del monte Axari.

Saldremos de Idiazabal, por una cementada paralela a la autovía. Pronto tomaremos una pista de piedra, bastante llevadera salvo un par de intensos repechos. Por ella subiremos dos veces, hasta el alto de Lizarrabea, donde una bonita panorámica de Aizkorri nos deleitará mientras tomamos el hamaiketako.

Las dos primeras bajadas son parecidas pero diferentes. La primera, Orkatzbide, es una sucesión de curvas peraltadas con tramos bastante inclinados y algún que otro tramo pedrolero. Un par de saltos asequibles y un tramo final por un tubo natural, todo muy gozoso.

La segunda, Sugegorri, se trata de un singletrack atxurrero, mas tipo "old school", muy divertido y juguetón. Comparte el último tramo con la anterior bajada.

La tercera y última subida por pista, esta vez la continuaremos hacia Axariko gaina, por una pista con preciosas vistas de la sierra de Aralar. Una vez pasada la langa de ganado y llegados a la borda, nos deslizaremos por un camino natural por el bosque. Piedras, raices y algún que otro paso complicadete pondrán a prueba nuestro equilibrio.

Volveremos a Idiazabal por una pista de cemento para tomar el pintxo y la caña de rigor.

Sin ser una de las rutas Top de Gipuzkoa, sale muy disfrutona y merece la pena si se tiene ganas de probar cositas nuevas. Ojo, que aunque no haya llovido diías antes, es bosque húmedo y la zona tarda en secar. Agua sólo en Idiazabal. Calcular unas 4h de ruta.

Nivel técnico: 4/5
Nivel físico: 4/5

Hozzászólások

    You can or this trail